Recreativo

El Recre convoca Junta Extraordinaria de Accionistas para el lunes 9 de marzo

  • La asamblea permitirá regularizar y registrar las cuentas de las temporadas 14/15, 15/16, 16/17 y 17/18 y aprobar la modificación estatutaria para dar mayor presencia a la afición

Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada en diciembre de 2018. Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada en diciembre de 2018.

Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada en diciembre de 2018. / Alberto Domínguez (Huelva)

La publicación en el BORME (Boletín oficial del Registro Mercantil) pone el reloj a contar. Los propietarios del Decano están convocados el 9 de marzo a las 11:00 en primera convocatoria para una histórica Junta de Accionistas que con carácter extraordinario permitirá a la entidad albiazul normalizar y registrar las cuentas correspondientes a las temporadas 14/15, 15/16, 16/17 y 17/18, según ha podido saber Huelva Información. Las mismas reflejarán la delicada situación económica de la entidad albiazul y el impacto de los años de embargo así como el deterioro que supone la Segunda B para el club temporada tras temporada. 

La primera de ellas corresponde todavía a la última etapa de la era Comas, cuyo informe fue denegado por los auditores en su momento al carecer los mismos de la información necesaria para emitir su valoración. Por ello, el actual consejo de administración albiazul se vio obligado a reformularlas. La siguiente corresponde a la temporada del desembarco de los actuales gestores y las dos siguientes al consejo presidido por Manolo Zambrano, todas las ellas cubiertas el pesado embargo que asfixió a la entidad. La aprobación de todos estos ejercicios es esencial para normalizar la situación registral del Decano, algo prácticamente inexistente en esta ultima década.

Una vez que la Junta de Accionistas del próximo 9 de marzo apruebe estas cuentas, la intención de los rectores recreativistas es convocar de manera inmediata y en el plazo mínimo que establece de la ley una nueva Junta que refrende las cuentas de la 18/19 y el avance de la actual 19/20, con lo que la situación registral y contable del Recreativo quedaría totalmente regulada. A partir de ahí, el club tendría una fotografía exacta de su situación económica, la deuda al detalle así como el conocimiento exacto de las necesidades para aplicar las medidas que correspondan.

La Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 9 de marzo tendrá junto al carácter económico y administrativo, un calado social histórico. La anunciada modificación estatuaria de la entidad albiazul será presentada para la aprobación de los accionistas. Gracias a ella se protegerán los símbolos y elementos identitarios del club a la vez que se creará un órgano de contacto anual con la afición mediante la convocatoria de una asamblea informativa para los abonados más antiguos y los donantes de la campaña Líberos del Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios