Recreativo

Previa: Recreativo-Puente Genil | El momento de romper la competición

  • El encuentro dará comienzo a las 17:00 en el Nuevo Colombino

Una jugada de Marc Fraile y Pablo Gallardo contra un futbolista del Gerena en el Nuevo Colombino.

Una jugada de Marc Fraile y Pablo Gallardo contra un futbolista del Gerena en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Novena jornada para el Recreativo de Huelva y en casa. Los hombres de Alberto Gallego llegan completamente invictos a un nuevo partido en el Nuevo Colombino, de donde siempre han sacado los tres puntos. Ceuta B, Rota y Gerena no han supuesto problema en el estadio onubense, gracias a lo que este factor es capaz de provocar en equipo y afición.

Una victoria asentada es lo que el conjunto albiazul consiguió frente al Sevilla C la semana pasada. Los goles de Pablo Gallardo, Cristian Terán (2) y Juan Delgado devolvieron al Decano la confianza dentro del campo de ganar afianzando el marcador. El Recre jugó uno de los partidos más completos hasta la fecha. El equipo ya consigue asociarse y compenetrarse casi a la perfección. Un choque que estuvo marcado por la continuidad que se dieron unos a otros durante los 90 minutos, dejando ver que son un equipo en todos los aspectos. Algunos nombres a resaltar son el de Álex Moreno, que desempeñó el papel del crupier del equipo, Pablo Gallardo como jugador clave en el área defensiva y Chendo, que decidió dar oportunidades más que apropiárselas.

El Puente Genil puede parecer, a priori, un equipo fácil o asequible, pero caer en eso es la trampa. A pesar de ocupar el 14 puesto en la tabla, es un equipo duro de roer y con un bloque defensivo difícil de sobrepasar. Para el rival es una urgencia puntuar, por lo que no lo pondrán fácil en el Nuevo Colombino. Pero eso es algo con lo que cuenta el míster, que declaró que “no será un planteamiento parecido, ellos tienen otro perfil y nos van a plantear un partido totalmente diferente”.

De conseguir la victoria, el Recreativo seguiría manteniendo el liderato de la categoría en base a los puntos. El partido Utrera-Gerena es el que podría tambalear la primera posición del albiazul en la tabla.

La enfermería del Recreativo vuelve a tener visitantes en esta semana tras el partido en Sevilla. Marc Fraile y Álex Moreno son baja asegurada para este encuentro, ya que tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de finalizar el choque por lesión. A ellos, es más que probable que se sume Chendo. El atacante albiazul recibió un golpe y se encuentra a la espera de los resultados médicos y para Alberto Gallego “está descartado en un 90 por ciento”. El que abandona la enfermería después de varias semanas es Peter. El nigeriano vuelve a la lista de jugadores disponibles con el proceso de su recuperación finalizado. El domingo volverá a entrar en dinámica junto a sus compañeros, volviendo a ocupar el carril zurdo albiazul.

La baja de Chendo deja entrever que llega el momento del otro delantero recreativista, Juan Delgado. El 9 del Decano ha minutado en la mayoría de los partidos pero saliendo desde el banquillo. Hay muchas posibilidades de que el técnico albiazul apueste por él en sustitución de Chendo y vuelva a la titularidad que dejó en la primera jornada.

Resultados. Esto es lo que necesita la afición recreativista. Después de un doble descenso, los seguidores del Decano han vuelto a depositar su confianza en un grupo completamente nuevo. A ciegas, tiran uno de sus últimos cartuchos por el equipo de su ciudad y el que llena sus corazones. Las gradas del Nuevo Colombino recibirán a más de 9.000 incondicionales que ansían una victoria casi más que los futbolistas.

La ciudad onubense va a una y con todo, dejándose la garganta en cada partido, viviendo el choque como un jugador más dentro del campo. Y realmente es así. El recreativismo se compone de equipo, cuerpo técnico y afición. Ninguno de estos tres pilares flaquean, es más, se sostienen unos a otros con el fin de asegurar la victoria. Como ya es tradición los domingos, una marea azul y blanca pondrá rumbo al Colombino con la mayor de las ilusiones por ver jugar al equipo que llena su alma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios