Recreativo de Huelva

Los jugadores del Recreativo están "como toros"

  • El técnico Alberto Gallego aseguró que "el ascenso del Xerez pasa por la victoria con nosotros"

El técnico albiazul Alberto Gallego en el encuentro frente al Antoniano.

El técnico albiazul Alberto Gallego en el encuentro frente al Antoniano. / Rafa del Barrio (Huelva)

La nueva piedra de toque del Recreativo es el Xerez. El conjunto albiazul vuelve a la dinámica de un partido a la semana, después de quince días de competición en los que ha tenido que disputar encuentros intersemanales los miércoles. El encargado de tener al equipo a punto para una nueva jornada es el técnico Alberto Gallego, que ha mostrado sus sensaciones acerca del grupo y del rival. Por la parte que le toca, la plantilla recreativista "viene con mucha confianza, ha habido mucho nivel en los entrenamientos. Nos ha sorprendido la capacidad de integración y voluntad que tienen los jugadores nuevos".

El conjunto onubense ha incorporado en esta ventana de fichajes a cuatro refuerzos, el atacante Juanito, el lateral derecho Cancelo (que no puede enfrentarse este domingo a su ex equipo por una cláusula en el contrato) y el delantero centro Rubén Jurado (los tres comenzaron la temporada en el Xerez CD), y ha logrado del Cádiz la cesión del joven extremo guineado Bouba Barry.

Acerca del rival, comentó que "se convierte en un equipo muy peligroso tras su derrota en Cartaya, porque están heridos. Tiene muy buenos jugadores, su peligrosidad es que se reharán como equipo, mostrarán una buena imagen ante su afición". "El deseo del Xerez es sacar la victoria para acabar la Liga positivamente y meterse en el ascenso, que pasa por la victoria ante nosotros", apuntó.

En cuanto a las bajas del Recre, "Álex Moreno sigue con molestias pero ya mañana vuelve a la preparación con el grupo". Se abre un nuevo abanico de posibilidades debido a las últimas incorporaciones en el club, "a Cancelo le beneficia bastante no jugar, ya que lleva varios días sin competir. Juanito está yendo de menos a más para coger el nivel del equipo. Bouba también lleva bastante tiempo sin competir y se está acondicionando. Todos han notado que el nivel del equipo es muy alto, en estos últimos cuatro partidos han demostrado que están como toros".

El escenario que acogerá el encuentro será el Municipal de Chapín, "cada domingo es para nosotros el partido más importante, tenemos que llevarnos la victoria de allí". A la afición recreativista "le agradecemos todos los desplazamientos, sentimos que todos los partidos salen adelante muchas veces por su empuje", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios