Recreativo

La puntuación del Recre garantiza el 'play off'

  • Nunca en las últimas 20 temporadas se quedó fuera de la fase de ascenso un equipo con 51 puntos a estas alturas. Solo el Recre de Caparrós en la 97-98 mejora los números actuales

Caye Quintana dedica el tanto con el que abrió el marcador el pasado domingo contra El Ejido. Caye Quintana dedica el tanto con el que abrió el marcador el pasado domingo contra El Ejido.

Caye Quintana dedica el tanto con el que abrió el marcador el pasado domingo contra El Ejido. / Josué Correa (Huelva)

Las sensaciones son ideales y el rendimiento del equipo abruma por su fiabilidad. El Recreativo tiene el sello de los equipos de play off, de los que logran pelear por el ascenso en Segunda B y cuenta además con la historia de su lado. El Decano tiene 51 puntos tras la jornada 27. Una auténtica barbaridad que garantiza que el Recre esté en el bombo cuando llegue el mes de mayo. Desde el año 2.000 jamás un equipo con la puntuación de los albiazules a estas alturas se quedó fuera de la fase de ascenso. Los precedentes son tremendos. Es cierto que la actual campaña ha disparado las necesidades con unos guarismos muy altos, tanto que el Recre sería equipo líder en varias temporadas anteriores en el grupo IV con sus 51 puntos actuales. A falta de once jornadas para el final y con 33 puntos por disputarse, todos los procedentes fijan en algo menos de 70 los puntos necesarios. Así a los albiazules le harán falta poco más de la mitad para cumplir con su objetivo de terminar entre los cuatro primeros.

En la 97-98 era el líder de la clasificación con 52 puntos en la jornada 27

Todos los procedentes invitan al optimismo. Si los números en las campañas anteriores no dejan lugar a dudas, hay una referencia personal que todavía llama más la atención. Este Recre tiene solo un punto menos que el que ascendió a Segunda División con Joaquín Caparrós. Aquel Decano era el líder del grupo IV con 52 puntos a estas alturas. Terminó segundo por detrás del Málaga con 67. Es su techo en las primeras 27 jornadas. En las tres campañas anteriores en Segunda B de esta fase nunca tuvo la puntuación actual ni al terminar la temporada siquiera. Sus objetivos siempre estuvieron más cerca de la supervivencia que del ascenso. En la primera etapa del club en la categoría antes del ascenso con Caparrós su mejor registro fue en la 93-94 con 35 puntos cuando las victorias todavía computaban dos puntos (serían 48 con el sistema actual).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios