Recreativo

Los más pequeños toman el protagonismo con Cajasol

  • 260 niños de 8 escuelas participan el sábado en el Mundialito de Navidad en la Ciudad Deportiva

Representantes de las escuelas junto a Luis Miguel Pons, de la Fundación Cajasol, y José Antonio García, del Recre.

Representantes de las escuelas junto a Luis Miguel Pons, de la Fundación Cajasol, y José Antonio García, del Recre. / h. información

Los más pequeños toman el protagonismo en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español de la mano de la Fundación Cajasol. La instalación albiazul acoge este sábado el V Mundialito de Navidad de fútbol 7 de la Fundación Cajasol, en el que participarán 8 escuelas con dos equipos cada una, en las categorías de pre-benjamín (hasta 7 años) y benjamín (hasta 9 años), con un total de 260 niños inscritos. El torneo, de carácter integrador y no competitivo, fue presentado ayer por el responsable de Acción Social y Deporte de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el consejero del Real Club Recreativo de Huelva José Antonio García Zambrano; y el responsable de la organización, Máximo Sierra.

En el torneo participarán, según anunció ayer la organización, Fundación Recre, San Vicente de Ayamonte, Louletano Desportos Clube portugués, Antonio Puerta del Sevilla F.C., Xerez Chapín de Jerez de la Frontera, Isidro Reguera de Camas, Chiclana Balompié y Fundación RBB del Real Betis Balompié.

Se disputará una primera fase que contará con dos grupos formados por cuatro equipos cada uno, enfrentándose entre ellos a modo de cuadrangular, en las dos categorías participantes.

De este modo, durante esta fase, se disputan simultáneamente 4 partidos, uno por grupo y categoría. En una segunda fase, los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí, al igual que harán los segundos, terceros y cuartos clasificados. De esta forma todos los equipos tienen garantizado el mismo número de encuentros disputados, cuatro.

Cada escuela será obsequiada con un trofeo conmemorativo independientemente del resultado de los encuentros, de igual forma se entregará una medalla a cada uno de los participantes en el evento, incluido el cuerpo técnico. Además, se celebrará una fiesta final que será amenizada con un speaker, música y castillo hinchable, tanto para los participantes como para sus acompañantes.

El responsable de Acción Social y Deporte de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, aseguró ayer durante la presentación del Mundialito que se celebra el sábado que la entidad "ayuda al Decano, está ayudando y lo seguirá haciendo para salir de su difícil situación". El consejero albiazul, José Antonio García Zambrano, agradeció "el respaldo de la Fundación Cajasol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios