¿Desde cuándo no ganaba el Recre en el Nuevo Colombino por más de un gol de diferencia?

El Decano consiguió el pasado domingo un importante triunfo ante el Atlético Antoniano

Las ausencias de Bonaque y Néstor Senra, un hándicap en defensa

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles de Mario da Costa. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva consiguió el pasado domingo una importante victoria frente al Atlético Antoniano. El equipo de Arzu venció y convenció y logró un triunfo que da cierta paz a los albiazules de cara al parón navideño. Ahora les toca volver a sumar de tres ante el Melilla en el Álvarez Claro, sin dudas, una plaza complicada.

El Decano salió victorioso del Nuevo Colombino gracias a dos goles de Mario da Costa en los últimos minutos pero... ¿Desde cuándo no ganaba el Recre en el Nuevo Colombino por más de un gol de diferencia? Según publica el perfil de X La decanoteca, el Recreativo de Huelva no ganaba un partido como local por más de un gol de diferencia "desde el 11 de mayo de 2024, cuando derrotó al Algeciras por 3-0". Aquellos tres tantos en la 23/24 en Primera Federación, firmados por David del Pozo, Pablo Caballero y Álvaro Bustos, permitían al Decano poder optar a la quinta plaza que le garantizaban disputar los play-off de ascenso a Segunda División.

Desde entonces, el Recre, esa misma temporada, solo ganó uno de los partidos que le quedaban al curso. La pasada campaña en la que certificó su regreso a Segunda Federación, los albiazules no conseguían la primera victoria hasta finales de octubre cuando se impusieron al Alcorcón pero fue por la mínima. Después también ganaron al Algeciras, 3-2, pero no se rompió ese maleficio de ganar por más de un gol de diferencia; al igual que sucedería con el Hércules, ya a finales de noviembre.

Tras esa victoria, el Decano solo logró ganar al Intercity, las dos próximas derrotas harían a Abel Gómez perder el puesto. En este 2025, con la llegada de Íñigo Vélez al banquillo del Nuevo Colombino, el Recre tan solo sumó de tres en tres ocasiones (Atlético de Madrid B, Hércules y Yeclano Deportivo). Finalmente consumó el descenso pese a los intentos ya de Raúl Galbarro, entrenador que afrontaría la recta final de la temporada.

El nuevo curso en la cuarta categoría empezó bien a los mandos de Pedro Morilla. Los albiazules, pese a que su juego no terminara de convencer, inauguraron la temporada con una victoria ante el Almería B y cumplieron en Estepona. Sin embargo, en el Nuevo Colombino el equipo no terminaba de arrancar y no consiguió su primer triunfo como local hasta primeros del mes de noviembre ante el Atlético Malagueño, equipo sumido en lo más bajo de la tabla del grupo IV de Segunda Federación.

Tras esa victoria, encajó dos dolorosas derrotas ante el Yeclano Deportivo y el Real Jaén. Tras el tropiezo en La Victoria, el club decidió destituir a Pedro Morilla. El nuevo Recre de Arzu arrancó con dos empates (Águilas y Xerez DFC) y una derrota injusta ante UCAM Murcia en el partido aplazado de la jornada 11. El pasado domingo, la suerte sonreía, por fin al Decano, y lograba una importante victoria que da oxígeno a los albiazules y que rompe esa sequía de más de año y medio de no ganar un partido por más de un gol de diferencia en el Nuevo Colombino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último