El grupo IV de Segunda Federación cierra el mercado de invierno con 69 fichajes
El Recreativo de Huelva incorpora a cuatro jugadores y da salida a Alejandro Viedma, Malam Camará y Sebastián Pineau, mientras que Dani Romero baja al Atlético Onubense
El Recreativo pasa a ser el equipo con más valor de mercado tras la ventana de enero
El mercado de invierno ya es agua pasada. La ventana se cerró a las 23:59 del pasado lunes con muchos movimientos. Un total de 69 fichajes se realizaron en el grupo IV de Segunda Federación, de los que cuatro los ha efectuado el Recreativo de Huelva. Con el fin de dar un salto de calidad a la plantilla y de cumplir con el objetivo marcado a principios de temporada, el Decano ha incorporado nuevas caras al vestuario del Nuevo Colombino.
El Recre, también ha dado cuatro salidas aunque, uno de ellas, Dani Romero, continúa en la entidad formando parte ahora del Atlético Onubense, filial al que llegó en enero de 2025. Sebastián Pineau fue el primero en salir rumbo al Cajamarca de Perú, después le siguieron Malam Camará, que ha fichado por el Conquense, y Alejandro Viedma, nuevo jugador del Atlético Sanluqueño.
Entradas por salidas. En este mercado, el Recre ha reforzado tres líneas del campo. David Alfonso, procedente del Melilla, ha llegado al lateral izquierdo; mientras que Miki Juanola, quien recalaba en el filial del Basilea, reforzará el derecho. En el ataque, el Decano ha firmado al extremo izquierdo Xabi Domínguez, del Yeclano; y al exalbiazul y olontense Aitor García, quien ya se estrenó el pasado domingo con gol incluido.
¿Cómo se han reforzado sus rivales? Mientras que el Atlético Malagueño no ha efectuado ningún movimiento en el mercado invernal, otros equipos como el Águilas, rival del Recre este domingo, ha incorporado hasta seis jugadores a su plantilla. Han llegado Héctor Martínez, Javi Castedo, Yasser, Boris Kouassi y Adri Pérez y Alonso Nyada, en cambio, han dejado el club Hyeon Junk Park; Keita, Seth Vega, Ángel López y Mateo Enríque.
Como muchos equipos, el UCAM Murcia ha acudido al mercado con las ideas claras, buscando refuerzos concretos. El cuadro murciano ha mejora su delantera con dos hombres, Iván Moreno y el joven Sergi Baldrich. Además, consigue experiencia en defensa y mediocampo con el fichaje de Aitor Puñal. Salieron Ñito y Marcos Sevilla.
El Xerez CD ha apuntalado la parcela ofensiva. La llegada de Zeki y Chuma, dos jugadores de nivel, darán un salto de calidad al ataque xerecista en este último tramo de competición. El club ha firmado también al portero Marcos Alconchel para contar con una ficha senior más. Por contra, se han marchado Mancheño, Santos, Manu de la Lama y Hugo Díaz.
La Deportiva Minera también ha invertido en este mercado de invierno. Cuatro han sido las caras nuevas para Checa, que ha incorporado al delantero Babacar, los mediapuntas Pitu y Fran Viñuela y el delantero Simón Moreno. Se han marchado el nigeriano Eghosa Bello, Álvaro Salinas y Ayala.
No ha sido el Extremadura un equipo osado en este mercado invernal. Los pacenses han realizado tres refuerzos, si bien uno de ellos, el defensa Rober Correa, ya lo inscribió en noviembre al encontrarse sin equipo. Las dos caras nuevas reales han sido las de los onubenses Manu Ramírez y Miguel Cera. Se han marchado Álvaro Barrero, Samu Hurtado y Pardo, que se unió al staff técnico tras anunciar su retirada.
El Lorca Deportiva apuró hasta última hora. En total ha incorporado a tres futbolistas, Dani García; Checo, joven central sub 23 cedido por el Cartagena, y el ex delantero del Sanluqueño Jon Arruabarrena. Por contra, han salido el delantero Tomás Inglés, el medio Spinman, Héctor Galiano y el central Saturday, que rescindió a última hora.
El Atlético Antoniano ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado con hasta cinco fichajes. Su buena sintonía con el Sevilla, y el hecho de que su técnico conozca bien la casa hispalense, han provocado la llegada de dos cedidos, los jóvenes Jesuli, extremo, y el delantero Iker Villar. Además, llegaron el central de La Barca Álex Cortijo; el meta Óscar; y el extremo francés Makuemimo. Han abandonado el club el meta Adrián Romero y José Pedraza.
Sin embargo, el Yeclano, próximo equipo que pase por el Nuevo Colombino, ha sido que más ha modificado su plantel en este pasado enero. Los murcianos habían sido madrugadores en la incorporación de jugadores, firmando a los delanteros Antonio Fernández y Emaná y al centrocampista Marwane, que llegó incluso ya a debutar con la elástica blaugrana. Sin embargo, en los últimos días, el club decidió darle la baja. Han llegado también a última hora con el centrocampista Unai Rementería, a los extremos De Vicente y Jorge Borona y sobre la bocina el central sub 23 Carlos Peñaranda. Se han marchado del club Babacar, Loren Bianco; Ismael Fadel; Xabi Domínguez, Álvaro Cordero y Marwane, que ha sido un visto y no visto.
La Unión Atlético o Unión Malacitano apenas ha modificado su plantilla en este mercado invernal. Han llegado el defensa Jesús Cambil y el portero Joel Jiménez y se han marchado Rafa de Vicente, Asier Grande y el portero Adrián Fernández.
Real Jaén ha hecho cambio de cromos. Ha apostado por una renovación en su plantilla buscando ese salto de calidad que le aleje de la zona complicada de la clasificación. El equipo del Santo Reino ha sido uno de los clubes que más ha firmado. En concreto, a los centrales José Carrillo y Pelayo Suárez, a los centrocampistas Ñito González y Adri Fernández y a los delanteros Iván Breñe y Marco Siverio. Por su parte, han abandonado el club los ex xerecistas Alejandro Pavón y Manu López, Jesús del Amo, Maroto, el delantero Pablo García, Sergio Rivera y el juvenil Sako.
Poco movimiento ha habido también en el Linares que en estos momentos pelea por mantener la permanencia, y que el pasado año en esta misma ventana llevó a cabo siete incorporaciones. El cuadro linarense sólo ha firmado a tres jugadores y todos sub 23. El lateral izquierdo Eu Gutiérrez fue el primero en aterrizar tras estar sin equipo; el centrocampista Juan Alegre, y el lateral diestro venezolano Cova. Del club han salido Pedro Peña y el bañusco Michael Conejero y Álvaro Sierra.
El Salerm Puente Genil ha reforzado su plantel con vistas a luchar por la categoría.Los pontanses han firmado tres futbolistas, el central Placi, el extremo Tomazinho y el delantero Álvaro Rivero. En cambio, solo ha salido el centrocampista Diego Merino y Cacho Guzmán.
El Xerez DFC, decidido a cambiar con la mala dinámica de este mes de enero, con tres puntos de doce posibles, algo que le ha colocado nuevamente en puestos de descenso directo, el Xerez DFC se ha reforzado bastante. A la plantilla de Diego Caro han llegado cuatro jugadores, el defensa Rubén Cantero; el centrocampista Berto y los delanteros Javi Feria y el veterano Samuele Longo. Han salido el meta José Perales, Emaná, Fran Viñuela y Pepe Graciano.
Junto al Yeclano, la Unión Deportiva Melilla ha sido de los clubes que más se han reforzado en este grupo IV de Segunda RFEF. Han llegado los defensas el veterano Lillo; el central Ayala; los centrocampistas Luis Morales y Óscar Lorenzo, Javi Sola y Manu Viana. Se han marchado Pitu y David Alfonso.
El Estepona también ha incorporado hasta cinco futbolistas en este mes de enero, tratando de buscar así el milagro de salvar la categoría, pues a día de hoy está a 13 puntos de la permanencia. En el cuadro costasoleño han firmado a los centrocampistas Mario Camero; Xiker Ozerinjauregi y Sergio León; y los veteranos delanteros Héber Pena, Stefan Scepovic. El club ha dado la baja al delantero Dani Sancho, Asier Teijeira; Javi Castedo; Lolo González y Javi Grillo.
El Almería B, equipo que cayó por la mínima el pasado domingo en el Nuevo Colombino, se ha reforzado tratando así de intentar algo que parece complicado, ya que los almerienses están a 15 puntos de la salvación. Al filial han llegado el mediocentro Curro, el extremo hispano-suizo Iván Parra, los centrales Carlos Jiménez; Stevan Tasic y Ayouba Koné. Han causado baja el lateral izquierdo Álex Torres, el mediapunta Hugo Martín y Tomazinho.
También te puede interesar
Lo último