Las ausencias de Bonaque y Néstor Senra, un hándicap en defensa
El Recreativo de Huelva tendrá dos nuevas bajas en la zaga para el partido de este domingo en Melilla
Este es el plan de trabajo del Recre para preparar el último partido del año
El último partido del año estará marcado por las bajas en defensa. El Recreativo de Huelva, tras la importante victoria frente al Atlético Antoniano, visitará el domingo (12:00) al Melilla en el Álvarez Claro con el objetivo de volver a sumar de tres.
Para el último compromiso liguero de este 2025, Arzu tendrá hasta tres ausencias en la zaga. En el centro de la defensa no estará disponible Bonaque después de ver la quinta amarilla en el Nuevo Colombino ante el Antoniano y no volverá al terreno de juego hasta el próximo año, en la primera cita ante el Extremadura en casa.
Otra de las bajas que acusará al Recreativo de Huelva será la de Néstor Senra y que deja al equipo sin laterales derechos, debido, además, a la lesión de Álex Carrasco. El lateral del Decano se marcha con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África, que se celebra entre el 21 de diciembre y el 18 de enero en Marruecos.
Néstor se incorpora este lunes con el combinado, que dirige Juan Micha, aunque no será hasta el próximo 24 de diciembre cuando Guinea Ecuatorial debute en el torneo ante Burkina Faso, a partir de las 13:30. Su próximo compromiso, tras quedar encuadrada en el grupo E, se será ante Sudán, el 30 de diciembre, a las 16:00, y el último ante Argelia, el miércoles 31 de diciembre a las 16:00.
Si Guinea Ecuatorial quedase eliminada en la fase de grupos, el Recre recuperaría a Néstor Senra para el primer partido del año con el Extremadura en el Nuevo Colombino. Si la selección continúa su andadura, no estará disponible en el que será el último encuentro de la primera vuelta para el Decano; y si avanza y llega hasta la final, no estaría en Huelva hasta el próximo 19 de enero, por lo que también se perdería los choques con el Atlético Malagueño y el Estepona.
Su ausencia abre la puerta a Alberto Vela al lateral derecho, quien ha suplido ya al jugador cuando no ha estado disponible y, como ya ha advertido Arzu, es una opción segura para ocupar la posición. El centro de la defensa, podría quedar cubierta por Juancho, quien ha sustituido a José Carlos, -y quien ha regresado a la titularidad,- durante su sanción o bien por Leo Mascaro, ya recuperado y que disfrutó de algunos minutos frente al Antoniano.
Con las bajas de Bonaque y Néstor Senra serán siete, salvo sorpresa, las que tendrá el técnico nazareno para el último compromiso del año en Melilla, y que se unen a las de David Gil, Álex Carrasco, Antonio Arcos, Alejandro Viedma y Sebastián Pineau.
También te puede interesar
Lo último