Paolo Romero, medio centenar de partidos como albiazul
A una semana de cumplir 21 años, el canterano cumple 50 de apariciones con el primer equipo del Recre
El próximo rival del Recre, uno de los principales animadores del mercado
Tiene contrato hasta 2028, aún no ha cumplido 21 años y ya suma medio centenar de partidos con el primer equipo del Recreativo de Huelva. Una cifra redonda que evidencia el crecimiento de Paolo Romero desde su debut en liga, con apenas 18 años, hasta su última aparición contra el Almería B.
Criado en la cantera albiazul con un breve paso por la del Sevilla, se trata de uno de los canteranos con mayor proyección de los últimos años. También es de los futbolistas más jóvenes en alcanzar 50 apariciones con el primer equipo. Un hito al que llega a base de trabajo, buena fortuna con las lesiones y perseverancia después de una primera época donde no terminó de gozar de la confianza de Abel Gómez.
Sin protagonismo en Primera Federación, fue Iñigo Vélez quien confió en él para la titularidad. Y Paolo respondió. Jugando por dentro en vez de por fuera como acostumbraba, se echó al equipo a la espalda y se convirtió en uno de los más destacados de una temporada para olvidar.
Sus buenas actuaciones con el primer equipo del Decano llamaron la atención de varios clubes del fútbol profesional. El Cádiz insistió con fuerza en verano, pero Paolo decidió quedarse para ayudar a su equipo a volver por la vía rápida a Primera Federación.
Su principal punto débil ha estado en la eficacia de cara a puerta, donde ha tardado 47 partidos en marcar su primer tanto con la camiseta del Recreativo. El pasado 11 de enero en Málaga pudo quitarse la espina, repitiendo una semana más tarde en la goleada al Estepona.
Titular en 17 de las 21 jornadas hasta la fecha, su situación actual es una incógnita con la llegada de los dos nuevos refuerzos en ataque. Pese a que ha sido un jugador capital para Arzu, el pasado domingo fue relegado al banquillo, ingresando al terreno de juego junto a Aitor García en el minuto 61. Mientras tanto, el de Chucena sigue acumulando registros y ya podría superar este curso a otros canteranos como Fidel Chaves, Juanma II o Miguelito.
También te puede interesar
Lo último