Recreativo

Claudio Barragán: "Tenemos que ser contundentes en las dos áreas contra el Marbella"

  • El técnico recuerda emocionado cuando se enfrentó a Diego Armando Maradona sobre el césped

Claudio Barragán: "Tenemos que ser contundentes en las dos áreas contra el Marbella" Claudio Barragán: "Tenemos que ser contundentes en las dos áreas contra el Marbella"

Claudio Barragán: "Tenemos que ser contundentes en las dos áreas contra el Marbella" / Josué Correa (Huelva)

Claudio vive sus mejores días en el Recreativo de Huelva. Al menos en cuanto a resultados tras encadenar dos victorias consecutivas. Quizá sus esfuerzos ante los medios se centren en poner los pies en el suelo tanto dentro de la caseta como fuera de ella del Decano. Lo hace además en una semana complicada con la visita a Marbella, posiblemente el rival con mayor potencial de todo el grupo. 

La última victoria frente a la Balona le sirvió para sacar conclusiones tanto positivas como negativas. "Después de ganar un partido a un rival tan complicado como el de la Balona en el que cometemos errores que debemos mejorar, con muchísima igualdad, pero fuimos mejores en la efectividad. Eso quiere decir que la categoría es muy complicada. El Marbella su único objetivo es subir a Segunda. En Marbella tenemos que hacer un partido muy serio para aprovechar las ocasiones que tengamos porque el rival está necesitado, no puede fallar más".

A nivel mental, "mi equipo emocionalmente está bien, sabiendo de la dificultad que nos espera. De relajación nada. No me gustan los halagos porque generan tendencia a equivocarse", sostiene. Claudio defiende que la solidez necesaria "se gana desde arriba, con la presión y la efectividad que estamos teniendo. Sin generar mucho, tenemos acierto. En defensa tenemos que seguir mejorando".

Sobre el potencial del Marbella y muy especialmente de Esteban Granero, defiende que "es cierto que tiene un plantel de mucho nivel, con futbolistas de categoría superior. Ahora mismo somos de Segunda B y lo que vale es saber competir. Es un equipo con mucha calidad, no solo Granero. Vamos a hacer nuestro fútbol en ataque y defensa".

Barragán tuvo palabras para el hombre de moda en el recreativismo. Seth ha convencido a la parroquia albiazul a base de sacrificio y también de goles. Sobre el trabajo del canario dijo que "con Seth había dudas porque se vive mucho del pasado, de los goles de la temporada anterior o de si te has operado de aquello u otro. Con trabajo cambias la opinión. Con Seth hablamos para que además del trabajo que hacía había que conseguir goles. Si no es perseverante todo se diluye. El que se relaja puede ser perjudicial". También destacó el esfuerzo del canterano David Alfonso en el lateral izquierdo, donde "trabaja como uno más y con una intensidad que a cualquier entrenador le gustaría. Va a más, pero como decimos con todos: no vale la relajación ni un día".

Ganar en Marbella "nos daría mucha más fuerza. Va a ser muy complicado. Mucha culpa del resultado será nuestro acierto. Debemos ser contundentes en las dos áreas para sacar los tres puntos en Marbella". Su rival es "el mayor candidato del grupo para lograr el ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios