Recreativo

La inestabilidad albiazul se transfiere al banquillo

  • El Recreativo ha sufrido seis cambios de entrenador en las últimas cuatro temporadas

Las aguas revueltas que ha tenido que sufrir el recreativismo en los últimos tiempos a nivel institucional han tenido su reflejo en lo deportivo. Y es que Salmerón tendrá ante sí un reto complicado, terminar la campaña sin ser destituido. El último técnico que lo logró fue Sergi Barjuan en la temporada 13/14. Desde entonces el Decano ha hecho, como mínimo, un cambio de técnico a lo largo del ejercicio.

José Luis Oltra fue el sustituto de Sergi como técnico recreativista, pero el valenciano fue incapaz de evitar que el Recre cayera a la zona baja de la clasificación. Pavón asumió el mando de un equipo a la deriva, pero el onubense tampoco acabó la campaña, ya que el club decidió darle una oportunidad en el fútbol español a José Domingues.

Tras el descenso de categoría (15/16) el técnico luso continuó al frente del Recreativo, pero el míster portugués no terminó la campaña y fue relevado de su cargo por Alejandro Ceballos. El propio Ceballos inauguró la campaña 16/17 en el banquillo del Decano, aunque lo hizo después de un verano convulso que le hizo perder parte de la estima que se había ganado en la campaña anterior con su trabajo, por lo que cuando los resultados no le acompañaron también fue destituido. De nuevo Pavón acudió al rescate.

En la campaña pasada (17/18) hasta tres entrenadores tuvo el Recre. Todos miembros del cuerpo técnico que inició el campeonato. Ángel López relevó a Casquero y César Negredo hizo lo propio con López.

El joven centrocampista (y central) valenciano Rober Sierra es uno de los nombres que se han vinculado al Decano en las últimas horas. Tras su paso por las canteras de Mallorca y Levante, el medio ha jugado esta temporada en Segunda División B defendiendo la elástica del Ontiyent. Con 26 encuentros y un gol. Sabadell o Alcoyano son algunos de los equipos que también siguen la estela del joven pivote defensivo, que cumplió 22 años el pasado mes de mayo, por lo que seguirá ocupando ficha de sub-23 un año más.

El central onubense José Alonso, que jugó la pasada campaña en el Marbella, y el extremo Iván Agudo, que estuvo en el Lleida y el Recre, harán la pretemporada con la Cultural Leonesa. Ambos jugadores están citados el próximo día 18 para comenzar a entrenar con los leoneses.

El veterano central Armando Lozano (33 años), que ha jugado en conjuntos como Málaga, Levante, Barcelona o Córdoba, no continuará la próxima temporada en el Fuenlabrada. El zaguero seguirá jugando y todo apunta a que lo hará en su tierra natal, ya que el Marbella (rival del Recreativo en el Grupo IV de Segunda División B) es el destino más probable para el experimentado defensor.

El que fuera jugador del Recreativo de Huelva Jerónimo Barrales, conocido como El pesimista del gol se ha convertido en nuevo jugador del PAS Lamia de Grecia. El atacante, que tiene 31 años, había quedado libre tras acabar con su relación contractual con el Gimnasia La Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios