Recreativo

El final de las maldiciones

  • El Recreativo vuelve a ganar lejos de su estadio después de más de un año y medio sin conseguirlo

Diego Jiménez celebra el tanto del Recreativo en Talavera en la campaña 19/20 que le dio el último triunfo foráneo al Recreativo hasta el pasado domingo.

Diego Jiménez celebra el tanto del Recreativo en Talavera en la campaña 19/20 que le dio el último triunfo foráneo al Recreativo hasta el pasado domingo. / H.Información (Huelva)

Hay situaciones que no tienen explicación. No la tienen porque ni siquiera las leyes de la probabilidad son capaces de sostener lo que ocurre. El Recreativo, que siempre había sido cabeza de león en una categoría como la Segunda División B, ha vivido un buen puñado de meses que poco tienen que ver con el brillo que siempre ha acompañado al Decano en su caminar.

El doblete de Chendo en Los Palacios fue el punto y final a una serie de maldiciones a las que el Recreativo parecía estar expuesto. Por un lado, el triunfo ante el Utrera ha supuesto el regreso del Decano al camino de las victorias lejos del Nuevo Colombino. Hacía más de un año y medio, concretamente más de 600 días, que el combinado recreativista no tomaba ningún estadio ajeno. En el 19 de enero de 2019 estaba anclada la última victoria recreativista como foráneo, fue en Talavera y, curiosamente, también de manera agónica, con un gol en el tiempo de descuento de Diego Jiménez cuando ya los locales se defendían con uñas y dientes después de haber sufrido dos expulsiones.

Precisamente en la falta de victorias del Nuevo Colombino pudo estar la clave del doble descenso albiazul y a buen seguro que muchas de las opciones de ascenso de la presente campaña pasan por no fallar en casa, pero ser un equipo con la capacidad de derrumbar la puerta de cualquier estadio ajeno. Todo lo que no ayudó el estadio Las Marismas a que el Recreativo se sintiera cómodo, lo volteó la afición albiazul, que se desplazó en masa, superándose los 700 recreativistas en las gradas y haciendo sentir al equipo de Alberto Gallego que actuaba como local.

Pero al triunfo en sí hay que sumar la forma en la que el Recreativo lo consiguió. El combinado recreativista volteó un marcador que se le pusó en contra muy pronto tras un error garrafal del colegiado que tuvo continuidad en la dureza del terreno de juego, que sorprendió a Rubén Gálvez. Ello obligó al Recreativo a remar a contracorriente para remontar. Tampoco estaba muy acostumbrado el Decano a darle la vuelta al marcador, ya que hay que retornar a la segunda jornada de la temporada 19/20 para encontrar la que era la última remontada albiazul. Corría el 1 de septiembre de 2019 y, también con el Talavera como actor invitado, el Recreativo de Alberto Monteagudo consiguió dejar sin efecto el tempranero gol de Corral para acabar llevándose los tres puntos gracias a los tantos de Quiles, Juanra en propia puerta y Alfonso. Más de dos años sin remontadas que explican la forma en la que los recreativistas desplazados a Los Palacios celebraron el segundo tanto de Chendo.

Una vez que el camino del Recreativo ha abandonado las sombras y que vuelve la luz no queda otra que pensar que el transitar por la Tercera División de la Federación Española no será fácil, pero que el Recreativo está de verdad aquí y que va a luchar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios