Recreativo

150.000 euros en el aire por el impago de 1.200 socios

  • Carlos Hita confiesa que el club afrontó 100.000 euros en embargos y 450.000 en deudas

Tribuna principal del Nuevo Colombino en el encuentro contra Las Palmas Atlético de la penúltima jornada. Tribuna principal del Nuevo Colombino en el encuentro contra Las Palmas Atlético de la penúltima jornada.

Tribuna principal del Nuevo Colombino en el encuentro contra Las Palmas Atlético de la penúltima jornada. / alberto domínguez

Unos 9.000 abonados del Recre pagaron sus carnés. Una barbaridad para la categoría. El problema es que unos 1.200 dejaron de hacerlo, lo que supone una barbaridad de dimensiones similares. Es el dato que expuso ayer el director general de la entidad, Carlos Hita. El dirigente cordobés señaló a la Cadena Ser que "nos preocupan muchísimo los 1.200 socios que no han pasado por taquilla". La morosidad de estos ha supuesto una merma de "en torno a 150.000 euros" para las arcas de una sociedad "con muchas necesidades perentorias".

Por ello, Hita abogó de cara al próximo presupuesto a "ser lo más prudentes posibles y ponernos siempre en escenarios negativos" para no verse superado por imprevistos. De cara a las próximas semanas recordó lo determinante que serán para el futuro de la entidad y defendió "reactivar la ilusión de la gente".

"Esperamos un compañero de viaje para seguir levantando un edificio que era una ruina"

Entre otras muchas cuestiones, Carlos Hita destacó que a lo largo de la última temporada, más allá del levantamiento del embargo de Hacienda, la entidad había hecho frente al pago de otros 100.000 euros de diferentes embargos así como al desembolso de 450.000 euros en total en pagos de diferentes deudas atrasadas que tenía la entidad recreativista.

Hita mostró su confianza en el proceso de venta que se abre el lunes porque espera que "alguien se haga cargo de la sociedad que está en una situación financiera muy compleja a medio y largo plazo". En el consejo de administración esperan "un compañero de viaje" porque "esperamos que haya gente interesada en intentar seguir levantando un edificio que prácticamente estaba en ruinas". En ese aspecto, "el consejo de administración dará la información pertinente de cara a la futura venta del club, porque si hay esa posibilidad de que lleguen inversores tenemos que darle la fotografía más real de los datos contables de cómo está la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios