Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva trabaja ya en el nuevo proyecto

  • Salmerón y Carazo acaban contrato y no continuarán l Iván González, Álex Lázaro, Barroso y Carlos Martínez, los únicos con vinculación l El club quiere renovar a Diego Jiménez, Caye y Quiles

Caye Quintana es uno de los objetivos del club para la nueva temporada. Caye Quintana es uno de los objetivos del club para la nueva temporada.

Caye Quintana es uno de los objetivos del club para la nueva temporada. / Canterla

La directiva del Recreativo trabaja desde ya en el nuevo proyecto para la temporada 2019-20 tras dejar atrás la eliminación sufrida ante el Mirandés. La campaña que acaba de terminar ya es historia y ahora toca centrarse en el futuro inmediato, sentando las bases para formar un equipo con aspiraciones.

La temporada ha tenido muchas luces y algunas sombras; una de las cosas más positivas es que ha regresado la recremanía; los aficionados han vuelto a disfrutar con el equipo, que por primera vez en muchos años ha tenido una temporada exitosa; por ello, el listón está alto y la directiva trabaja con la mente puesta en que los seguidores albiazules mantengan la ilusión ofreciéndoles un proyecto con ambición. El Nuevo Colombino ha registrado unas excelentes entradas de público, no sólo durante las eliminatorias de ascenso, sino durante gran parte del último tramo de la temporada, y el club tiene la ‘obligación’ de enganchar a los onubenses para este proyecto que ahora comienza.

Desde hace tiempo se han ido poniendo pilares para el ‘nuevo’ Recreativo, pero no había nada cerrado porque era fundamental saber si el club iba a jugar en la categoría de plata o continuar un año más en la Segunda B. Ahora que el ascenso se ha esfumado, es hora de ir dando pasos y uno de los más importantes es la construcción de la plantilla. El trabajo en los despachos en estos días será intenso, puesto que sólo cuatro jugadores tienen contrato en vigor y la renovación en el equipo será importante.

José María Salmerón y Óscar Carazo terminan contrato y el club no les renovará; en el caso del entrenador, tenía una cláusula de continuidad en caso de ascenso, algo que desgraciadamente no se ha dado. Tienen contrato con el Decano por una temporada más el central Iván González, el atacante Carlos Martínez, el canterano Víctor Barroso y el meta Álex Lázaro; éste último sí tiene algunas opciones de continuar en la disciplina albiazul (en sus redes sociales ayer publicó “Me gustaría decir tantas cosas, pero las únicas que voy a decir es que ya estoy de pie y feliz, pensando en continuar, con ilusión, ganas y con mucha ambición. Agradecer a todos los compañeros, cuerpo técnico y afición este año maravilloso”), mientras el futuro de los dos primeros parece estar más fuera que dentro del club.

Llorente, Pina, Jesús Valentín e Iago Díaz interesan pero será complicado pujar por ellos

Para el Recreativo 2019-20 son objetivos prioritarios el defensa Diego Jiménez, y los atacantes Caye Quintana y Alberto Quiles. Diego Jiménez, en su segunda etapa, ha demostrado compromiso y un gran nivel, y está muy identificado con el club y con Huelva; las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y es prácticamente seguro que seguirá; al goleador isleño también se le ofrecerá la renovación y se confía en su continuidad, pese a que es un jugador cotizado por su buena temporada, siendo el pichichi albiazul con 18 goles (16 en la liga y los dos únicos anotados por el Recre en el play offs, uno ante el Fuenlabrada y otro con el Mirandés, ambos en casa).

La entidad también cuenta con el atacante Víctor Barroso y le planteará la renovación a otros jugadores que han sido importantes durante la temporada como pueden ser el central Jesús Valentín, el lateral derecho Juan Pedro Pina, el pivote Fernando Llorente o el centrocampista Iago Díaz, aunque en este caso está más complicado que puedan volver a vestir la elástica albiazul, ya que son jugadores cotizados y probablemente tendrán ofertas de superior categoría con la que el club no puede competir.

Al resto de integrantes del plantel no se le harán ofertas, porque jugadores como el pivote Tropi, el central Israel Puerto o el meta Marc Martínez, titulares indiscutibles para Salmerón, cuentan con muy buen cartel en el mercado y con ofertas elevadas económicamente que les alejan del Decano.

Otros jugadores como el centrocampista Marc Caballé o el delantero Carlos Martínez no interesan, puesto que su rendimiento ha sido por debajo de lo esperado; tampoco seguirá el centrocampista Borja Díaz, mientras que el atacante Alberto Ródenas regresará al Atlético de Madrid (ha jugado en calidad de cedido); más incierto es el futuro del lateral izquierdo Pablo Andrade; al club le gustaría que siguiera un año más, pero dependerá de su club de origen y de las ofertas que tenga. En el caso de Carlos Fernández, apenas ha dispuesto de minutos y es una incógnita.

El objetivo es contar con un equipo con aspiraciones dentro de la estabilidad presupuestaria

La directiva del Recreativo se centra como primeras medidas en la contratación del nuevo entrenador y del director deportivo, y paralelamente está trabajando ya en darle forma al nuevo proyecto, negociando con jugadores y estudiando las opciones de mercado. La idea es mantener una base que permita tener un equipo competitivo, siempre dentro de la estabilidad presupuestaria, puesto que es primordial no vivir por encima de sus posibilidades y cumplir con los pagos.

Ya ha empezado la construcción del Recre 2019-20, que tendrá como objetivo luchar por una de las cuatro primeras plazas de la clasificación que permiten disputar las eliminatorias de ascenso; y una vez que se consiga, tener esa suerte que ha faltado esta campaña y dar el salto a la categoría que le corresponde, la Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios