Fútbol | Segunda División B

Marc Martínez y Caye Quintana, entre los mejores de la categoría

  • El portero ha sido el Zamora del grupo y el delantero, segundo en el Pichichi

Marc Martínez, derecha, festeja el título de campeón el domingo en el estadio. Marc Martínez, derecha, festeja el título de campeón el domingo en el estadio.

Marc Martínez, derecha, festeja el título de campeón el domingo en el estadio. / Alberto Domínguez

Marc Martínez y Caye Quintana han sido dos de los nombres propios del Decano, uno en la faceta defensiva y otro en la ofensiva. El meta del Decano ha jugado los 38 partidos del campeonato y ha sido el Zamora del grupo encajando solo 23 goles, seguido del Cartagena (27).

El mejor equipo de la categoría a nivel defensivo ha sido el Fuenlabrada (21 goles en contra), siendo el segundo de su grupo la Ponferradina (27). En el grupo IIbrilló el Logroñés (22), seguido del Racing de Santander (25);y en el III, el Hércules (24) y el Cornellá (29).

En cuanto a los goleadores, Elady (Cartagena) se llevó el pichichi con 19, seguido de Caye Quintana (Recre) con 16 y de Óscar García (Melilla) con 15. En el grupo I los mejores fueron Cristo González (Real Madrid) con 20, Yuri (Ponferradina) con 18 y Perales (Sanse) con 15.

En el II, el máximo goleador del grupo y de toda la Segunda División B fue Villalibre (Bilbao Athletic) con 23 dianas, cerrando los puestos de honor Tony Gabarre (Tudelano) y Ernesto (Oviedo B), ambos con 15. En el tres, los mejores realizadores han sido Pedro (Lleida) con 16, Campuzano (Espanyol B) con 15, y Juanto (Lleida) y Jairo Cárcaba (Castellón) ambos con 14.

Como dato anecdótico, reseñar que el brasileño Vinicius jugó varios partidos con el filial del Real Madrid, con el que anotó 4 goles en la Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios