Recreativo Balompédica Linense | Crónica

Caye sella el billete al 'play off'

  • El Recre vence a la Balona (1-0) con un gol de penalti del isleño

  • Los albiazules consiguen su clasificación virtual para jugar la promoción de ascenso

Iago Díaz se marcha de un rival durante el encuentro de hoy ante la Balona. Iago Díaz se marcha de un rival durante el encuentro de hoy ante la Balona.

Iago Díaz se marcha de un rival durante el encuentro de hoy ante la Balona. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recre ha completado una vuelta entera sin perder. Se dice pronto y parece fácil, pero no lo es. El choque ante la Balona es la muestra más evidente. El Decano ha sufrido para ganar a un equipo en una racha muy negativa y lo ha hecho gracias a un tanto de penalti. Esa es, quizás, la mejor virtud de este Recre, que cuando está bien gana y cuando no también. Solo una carambola imposible sacaría al cuadro albiazul de los cuatro primeros puestos. El objetivo ahora es pelear por el primer puesto.

De inicio, Salmerón revolucionó su once. Aunque el técnico mantuvo el dibujo realizó cuatro modificaciones. Diego Jiménez se desplazó al lateral zurdo ante la baja de Andrade, lo que generó espacio para la vuelta de Iván González en el centro de la zaga. Iago Díaz ocupó el carril diestro en detrimento de Pina, Ródenas relevó a Borja Díaz y Marc Caballé dejó a Llorente en el banquillo.

La Balona tenía muy claro el tipo de partido que quería y lo cierto es que los gaditanos se marcharon al descanso con la satisfacción del deber cumplido. Los visitantes regalaron el balón al Recreativo y se plantaron en campo propio con la intención de aprovechar la velocidad de Gato y Juampe por fuera. El Decano lo intentó con más voluntad que acierto, los albiazules no encontraron grietas en el sistema defensivo balono. De hecho, solo en el balón parado inquietaron los albiazules la meta de Javi Montoya. Es más, un buen desmarque de ruptura de Ródenas que vio Israel Puerto y que permitió al canterano del Atlético de Madrid ensayar un pase de la muerte buscando a Caye, al que el balón se le quedó atrás, fue la aproximación que más sensación de peligro dejó en el primer acto.

La Balona cedió el balón al Recre en el primer tiempo y se dedicó a defender en campo propio

El segundo acto arrancó con la entrada de Víctor por Ródenas para intentar de ganar mayor fluidez en el juego entre líneas, pero la Balona siguió igual, parapetada atrás y buscando algún error del Recre. Tarsi fue el primero de los visitantes en probar fortuna con un disparo seco que se marchó cerca del poste de Marc Martínez. El encuentro seguía sin tener un juego fluido, por lo que el choque tuvo que romperse en una muestra de fe. Israel Puerto lanzó el balón al área buscando el segundo palo y allí apareció Diego Jiménez, que se está acostumbrando a desatascar partidos, para meter la cabeza sobre la línea y mandarla a la mano de Expósito. Penalti. Como una catedral, por mucho que los visitantes reclamasen. Caye no falló y elevó su gol número 15 a su casillero particular. 

Quedaba media hora por delante y todo hacía pensar que la Balona se expondría mucho más y que el Recre podría matar el partido al disponer de más espacios, pero no fue así. Los visitantes dieron un paso adelante y merodearon con peligro las proximidades de Marc Martínez, pero el Decano no tuvo el acierto necesario para que los gaditanos temieran un castigo mayor. Tuvo que sufrir el cuadro de Salmerón, que se fue metiendo atrás ante el empuje de los de La Línea. Tembló el Nuevo Colombino ante las acometidas visitantes, sobre todo en el balón parado, pero el Recre pudo conservar el marcador y logra una victoria más, la que le sirve para sellar virtualmente su presencia en los play off de ascenso.

Ficha técnica:

Recreativo: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Marc Caballé (Borja Díaz, 70'), Ródenas (Víctor Barroso, 46'), Quiles y Caye Quintana (Pina, 79').

Balompédica Linense: Javi Montoya; Expósito (Ahmed, 68'), Sergio, Joe, Carrasco; Chico (Bakari, 79'), Gato, Tarsi (Sana, 79'), Juampe, Pirulo y Pierre.

Goles: 1-0 (57') Caye, de penalti.

Árbitro: Fernández Cintas (C. Andaluz). Amonestó a los locales Marc Caballé y Quiles y a los visitantes Juampe, Expósito, Sergio y Joe.

Incidencias: Unas 10.000 personas en el Nuevo Colombino. Se homenajeó a Ángel Toscano, 'Cheche', que recibió la medalla de oro del club y que realizó el saque de honor. Los jugadores portaron brazaletes negros en memoria del exjugador Inocencio Forcén. La peña recreativista Iberoamérica se presentó a la afición albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios