Recreativo

Crónica Ceuta B-Recreativo | Lo que tenía que hacer

  • Un tanto de Juan Delgado en el minuto 90 da la victoria y devuelve el liderato a los recreativistas

  • Buena media hora inicial de un Recre que perdió frescura y fuelle con el paso de los minutos

Un lance del encuentro disputado en el Alfonso Murube.

Un lance del encuentro disputado en el Alfonso Murube. / Faro de Ceuta/ Reduan Benzakour

Es lo que tenía que ganar y lo hizo. Punto. Todo lo demás no importó durante 90 minutos, pero no puede quedar solapado por el resultado ni por el juego. Las necesidades ahí están. Había que ganar y es lo que hizo el Recreativo. Una victoria que lo devuelve al liderato. Ahora con más calma es necesaria la reflexión para corregir lo preciso.

Hay partidos que comienzan antes de rodar el balón. El de Ceuta es uno de ellos, un duelo en el que los contendientes se miden a un oponente correoso e intenso, pero igualmente a las circunstancias que condicionan un encuentro. Plantarse desde Huelva en el Alfonso Murube implica un viaje largo que une carretera y barco, hacerlo en el día, adaptarse a un horario raro para la categoría y entre semana. Son pequeños detalles que unidos a la ausencia del entrenador en el banquillo ya envuelven el duelo en un halo de sospecha en un Recre que acumulaba demasiados días sin competir.

Quizá por ello la salida albiazul fue intensa y clara, como queriendo demostrar a su rival que no se iba a dejar arrastrar por el viento en contra. A los tres minutos lo dejó claro el Decano con un balón al palo de Víctor Barroso. La presión fue la nota dominante por parte albiazul, tratando siempre de forzar el error en la salida de su oponente y con paciencia cuando le tocó tener el esférico.

La volvió a tener Peter a pase de Ismael Barragán en el minuto 25. La detuvo en primera instancia Gato con paradón y poco después atrapó la pelota ante la llegada de Juan Delgado. Fue el aldabonazo para unos minutos de mucha presencia sin pólvora de los recreativistas. El Ceuta B sintió el acoso albiazul.

El choque entró entonces esa fase de cierta lógica y con los papeles claros. Si el Recre tomaba el mando a su oponente le restaba la alternativa del contragolpe. A ello se dedicaron los atacantes caballa. No era una fase de juego que permitiese un intercambio de golpes con garantías para los locales. Se sintió tan cómodo el Ceuta B con este rol que llegó al descanso con mejores sensaciones que los recreativistas.

La reanudación tuvo un color muy parecido a los choques clásicos de la categoría. La pérdida de ritmo y las interrupciones fueron abundantes. Al Ceuta el marcador no le iba mal y todo lo que se encontrase en el camino bueno sería. Al Decano sí le que iba mal el empate. Necesitaba sumar los tres puntos tras el reciente tropiezo con el Utrera. Pero lejos de la fluidez mostrada en parte del primer asalto, la pérdida de chispa en los metros finales fue evidente.

Llacer hizo cambios con la entrada de Dani Sales por recuperar algo de ritmo o Perotti intentando tener más profundidad. La falta de alternativas en ataque es obvia en este Decano que no por casualidad mira con lupa el mercado. El desgaste en Peter mermó mucho la capacidad albiazul para correr al espacio y ante un oponente bien plantado le costó abrir espacios en un ataque más estático.

Entró el choque en unos 20 minutos finales interesantes. Ninguno de los dos equipos con frescura había sido capaz de romper la baraja. La nueva fase exigía una gestión de la situación que daba el protagonismo a los banquillos.

El Recre no encontraba cómo meterle mano a su oponente. Desperdició una buena primera mitad para ir perdiendo fuelle con el paso de los minutos. El Ceuta B sentía paso a paso la tentación a apretar más arriba a su rival, de arriesgar ante la seguridad de sentirse igual al Decano. Gran noticia para los onubenses. Era el momento de calibrar la madurez albiazul, su capacidad para esperar el momento de dar un zarpazo letal ante la falta de recursos para ir abiertamente a por el triunfo. Su mayor enemigo era la indefinición. El filial caballa mostró sus fisuras en los diez minutos finales, cuando pagó la alegría con repliegues más descompensados que propiciaron varios disparos desde la frontal al cielo africano. Fue una señal. El Recre olió la sangre y ésta vez no falló. Un buen centro de Juanjo Mateo lo remató al fondo de la portería Juan Delgado para cargar tres puntos al ferry de vuelta.

Ficha técnica:

Ceuta B: Gato; Nacho, Valentín, Basilio (Adrián Moyano 46), Elías; Tote (Mustafá 61), Yiyo, Chakir (Misffut 61), Maruja; Adil (Prieto, 81) y Breñe (Dani Muñoz 70).

Recreativo: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Anaba, Manu Galán, Ale Limón (Pata 46), Peter; Víctor Barroso (Perotti 70), Ismael Barragán, Enric Martínez (Dani Sales 58), Adriá Arjona; y Juan Delgado (Pablo Gallardo 93).

Gol: 0-1 Juan Delgado (90).

Incidencias: Amarillas a los recreativistas Juan Delgado, Manu Galán y Perotti. Encuentro disputado en el Alfonso Murube ante medio millar de aficionados con presencia de seguidores del Decano en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios