Recreativo

"Los campeonatos supondrán un retorno importante para Huelva"

  • Pena destaca el impacto de los torneos nacionales femeninos que tendrán lugar en Huelva en mayo

La mesa de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información', ayer en el Restaurante Ciquitrake. La mesa de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información', ayer en el Restaurante Ciquitrake.

La mesa de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información', ayer en el Restaurante Ciquitrake.

El próximo mes de mayo será un mes de entretenimiento para los aficionados al baloncesto, ya que Huelva acogerá los Campeonatos de España de clubes femeninos júnior y cadete, además de otros campeonatos de Andalucía. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena, Beti; se mostró ilusionado con los acontecimientos que se celebrarán en Huelva, así como con el impacto que los mismos tendrán en la ciudad y provincia: "Los Campeonatos de España traen 1.100 jugadoras y los campeonatos de Andalucía más de 300, en total 1.700 deportistas más sus familiares, lo que supone que cuatro o cinco mil personas vendrán a Huelva".

Rememoró José Luis Pena que "el Campeonato de España de Navidad del año pasado supuso 2,5 millones de euros de retorno y pienso que el de este año puede ir por encima porque es una época mejor, ya que el atractivo de la playa en el mes de mayo y El Rocío son reclamos mayores". Continuó explicando que "el porcentaje de rentabilidad es muy elevado porque no hay apenas costes, únicamente se pagan los árbitros, cada equipo se costea sus viajes". "La relación precio-calidad de Huelva, la gastronomía, el clima... todo ello llama mucho la atención y el deporte es lo que hace que se mueva la gente", sentenció Pena.

Conocedor de las categorías inferiores del baloncesto onubense, el directivo de la Andaluza no dudó en afirmar que "la cantera de Huelva tiene mucha salud, arriba estamos algo peor. Hemos tenido gente de Huelva jugando, pero eran muy veteranos. Ahora van a salir jugadoras que van a renovar el nombre de Huelva". Acerca de la expulsión del Conquero de Liga Femenina consideró que "vamos a tardar en volver a la élite del baloncesto femenino porque los apoyos que se tenían han desaparecido. Al Conquero no solo le quitaron la categoría, le quitaron todo, la cantera, las jugadoras, la estructura... Va a ser muy complicado".

Por último, explicó el dirigente federativo que "si Huelva vuelve a las máximas categorías será con inversión de fuera" y no olvida que "el Ayuntamiento puso en su día tres millones de euros para el aval de la ACB que se han terminado perdiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios