Recreativo

Zephir Homes reclama el contrato para firmar

  • El grupo empresarial encabezado por Paco Mendoza exige conocer las condiciones de la rescisión de la vinculación con Eurosamop para formalizar la compra de la entidad recreativista

Manolo Zambrano, presidente albiazul, junto a Juanma López, cabeza visible de Eurosamop, empresa gestora de la entidad recreativista. Manolo Zambrano, presidente albiazul, junto a Juanma López, cabeza visible de Eurosamop, empresa gestora de la entidad recreativista.

Manolo Zambrano, presidente albiazul, junto a Juanma López, cabeza visible de Eurosamop, empresa gestora de la entidad recreativista. / josué correa

El contrato de Eurosamop ralentiza la venta. Zephir Homes, grupo liderado por Paco Mendoza, reclama que se le muestre el documento como paso previo a la firma. Es el escollo que está sobre la mesa. El adjudicatario de las acciones del Decano exige ver el contrato para conocer las condiciones de la rescisión del mismo antes de entrar en el Recre. No está dispuesto a hacerlo a ciegas sin saber lo que tendrá que pagar o las facilidades para la ruptura que pueda haber.

Zephir Homes tiene claro que no cohabitará con Eurosamop. Así lo desveló ayer Huelva Información. La primera medida de Mendoza es romper toda vinculación con Juanma López, pero necesita saber en qué condiciones tendrá que hacerlo a exigencia de sus socios.

El consejo se ampara en la cláusula de confidencialidad para no entregarloExiste una resolución judicial para su entrega tras la denuncia de Mesa de la Ría

Durante la jornada de ayer se sucedieron los contactos a tres bandas con el Ayuntamiento de Huelva y el consejo de administración albiazul. El Consistorio, según fuentes consultadas por este diario, ve razonable la petición de Zephir Homes y emplaza al órgano de dirección albiazul a facilitar la información requerida. Sin embargo, fuentes de Zephir aseguran que el consejo se ampara en la cláusula de confidencialidad que rige el contrato para no hacerlo de momento. Espera, eso sí, que el escollo se resuelva antes de que venza el plazo de cinco días para la entrega de su documentación para proceder a la convocatoria del Pleno que permita la adjudicación definitiva.

Zephir asegura que el contrato ya fue cedido en su momento a la Agencia Tributaria para la firma del acuerdo singular y que sobre el mismo existe una resolución judicial a instancias de Mesa de la Ría para su entrega. El grupo de Paco Mendoza plantea que se entregue al juez el contrato para salvaguardar la cláusula de confidencialidad o bien contraer una en las mismas condiciones para acceder a la información necesaria sobre la ruptura del mismo. Zephir denuncia que firmar la venta sin conocer las condiciones de la rescisión implicaría exponerse a una contingencia que no puede calcular ni prever. Entiende además que es un dato esencial como comprador porque comprometería la gestión.

Paco Mendoza y sus compañeros de viaje estuvieron ayer reunidos durante toda la jornada en Huelva. El grupo asegura que tiene su documentación preparada para cumplir su parte en cuanto reciba la información. El problema radica en el coste de la rescisión. Los inversores que respaldan la operación reclaman el dato para prever todos los escenarios, tanto el de una negociación amistosa como la posible ruptura en los tribunales con el posible coste que tendría.

El reloj corre y cada día que pasa es un día perdido para el Recreativo. Tras la adjudicación por parte de la Mesa de Contratación el plazo para la entrega de la documentación del comprador es de cinco días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios