División de Honor

Triste derrota de un Atlético Onubense que toca fondo (1-2)

  • El Atlético Espeleño le dio la vuelta al marcador tras adelantarse el filial recreativista a la media hora con un gol de Juanma Galán

Un lance del encuentro entre el Atlético Onubense y el Atlético Espeleño.

Un lance del encuentro entre el Atlético Onubense y el Atlético Espeleño. / Jesús Manzano

No hay alivio para el Atlético Onubense que vuelve a ceder los tres puntos en su terreno, esta vez, tras perder por un gol a dos ante el líder del grupo, Atlético Espeleño.

Rendía visita a Huelva el líder del grupo para enfrentarse a un Atlético Onubense en horas bajas tras acumular sólo dos puntos en las seis últimas jornadas. A priori, demasiadas diferencias que para nada se vieron reflejadas sobre el terreno de juego puesto que el filial alcanzó un tono aceptable durante gran parte del primer periodo, aunque en la parcela ofensiva careciera de argumentos suficientes para doblegar a un rival ligeramente dominador. Avisó al cuarto de hora el conjunto cordobés sobre el portal del joven Guille Redondo con un cabezazo de Manolo que salió rozando el palo. Esa ocasión fue un hecho aislado. El partido se movió fundamentalmente en el centro del campo con tímidos escarceos en las áreas y poca definición. Justo cuando el partido entraba en una fase anodina, los locales aprovecharon su mejor acción colectiva para adelantarse en el marcador. Fue una carrera por la izquierda de Enrique, el balón, tras una serie de rechaces, acababa en el corazón del área y Juanma Galán, viniendo desde atrás, fusilaba a Corona. Primera ocasión de los locales que acaba en gol. Más no se podía pedir.

Debieron gestionar mejor los de Jaime Díaz los minutos posteriores con una ocasión de Juanma Galán, cinco minutos después, y otra muy clara de David Díaz, que desperdiciaba un cara a cara con el portero. Dos oportunidades para haber cambiado el signo de un partido que comenzó a oscurecerse al borde del descanso con el empate de Manolo tras aprovechar cierta fragilidad defensiva de los onubenses.

A vestuarios con extrañas sensaciones toda vez que el filial volvió a dar síntomas de debilidad cuando tenía mucho a su favor. Todo un presentimiento de que el segundo tiempo volvería a ser un serio lastre para los recreativistas, más teniendo enfrente a un rival con la obligación de ratificar su condición de líder. Sin embargo, aunque la igualdad fuera la nota predominante, el Atlético Onubense apostó más que su rival. Una apuesta muy tibia ya que la precariedad de este equipo en los metros finales volvió a salir a flote. Sirva de referencia un duro remate de Noah desde fuera del área, en el minuto setenta y ocho, como la mejor ocasión en este segundo acto.

Y enfrente el líder, que con poco sacó petróleo. Un centro desde la derecha de Luis Alberto lo remataría José Manuel al fondo de la red. Cruel castigo a cinco minutos del tiempo reglamentario y sin capacidad de reacción. El filial volvía a caer por tercera jornada consecutiva, suma así siete jornadas sin ganar y solo dos puntos de los últimos veintiuno disputados.

Ficha técnica

Atlético Onubense: Guille Redondo, Pepe, Jesús Marín, Isaac, Miguel Bereket (Rubén Cabeza, 87’), Mario Durán, Iván Moreno (Corrales, 81’), Noah Leeds (Javi Acosta, 81’), Enrique (Manu Molina, 61’), Juanma Galán y David Díaz (Pablo Sánchez, 61’). 

Atlético Espeleño: Corona, Polaco, Edu, Mateo, Tena, Antolín, Rojas, Pablo (Luis Alberto, 69’), Figueroa (Portales, 80’), Marcos (Pedro, 61’) y Manolo (José Manuel, 70’).

Árbitro: Muñoz Orihuela (delegación de Cádiz). Amonestó a los locales Enrique (38’), Miguel Bereket (55’), Iván Moreno (57’), Juanma Galán (87’) y al entrenador, Jaime Díaz (37'); y a los visitantes Rojas ( 47’) y Polaco (52’).

Goles: 1-0 Juanma Galán (30'). 1-1 Manolo (43'). 1-2 José Manuel (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo 1 de División de Honor disputado en los Campos Federativos de La Orden ante algo menos de un centenar de espectadores.

Resultados y clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios