Recreativo

Sergio Jiménez es el segundo refuerzo para el Recreativo

  • El mediocentro, de 26 años de edad y 1,87 metros de estatura, procede del CD El Ejido

  • Alberto Monteagudo conoce perfectamente al centrocampista murciano

Sergio Jiménez protege el balón en un partido del Cartagena frente al Córdoba B. Sergio Jiménez protege el balón en un partido del Cartagena frente al Córdoba B.

Sergio Jiménez protege el balón en un partido del Cartagena frente al Córdoba B. / Antonio Gil / La Verdad

Sergio Jiménez se ha convertido en la segunda incorporación del Recreativo de Huelva para la próxima temporada 2019-20. El club albiazul anunció ayer por la tarde la contratación del centrocampista murciano, de 26 años de edad y 1,87 metros de estatura, que la campaña pasada militó en el CD El Ejido 2012.

El nuevo entrenador recreativista, Alberto Monteagudo, conoce perfectamente a este mediocentro, al que dirigió durante la etapa del técnico manchego en el Cartagena durante tres campañas (desde febrero de 2016 a junio de 2018).

Sergio Jiménez es natural de Los Belones (población perteneciente a la diputación del Rincón de San Ginés del municipio de Cartagena) y se formó en los escalafones inferiores del club de la ciudad departamental, con el que militó durante seis temporadas en su primer equipo y desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística. Con el Cartagena y pese a sufrir una grave lesión de rodilla, disputó alrededor de 150 encuentros (en los que anotó seis goles) entre las competiciones de Segunda División B, la Copa del Rey y la promoción de ascenso a Segunda A. La pasada temporada salió del equipo de su tierra y se enroló en el CD El Ejido, con el que jugó 24 partidos y acabó descendiendo.

Sergio Jiménez se ha comprometido con el club albiazul por un año y es el segundo fichaje del Decano tras la incorporación del veterano guardameta canario Nauzet Pérez, que llega a la entidad recreativista procedente de la UD Las Palmas y que a lo largo de su carrera ha defendido la elástica de equipos como el Real Mallorca, el Mirandés, el Sabadell o el Osasuna, mientras que fuera de España pasó por el Halmstad sueco y el Apoel chipriota, llegando a disputar la Liga de Campeones con dicho equipo, tal y como explica el Decano en su web oficial.

El club albiazul sigue dando pasos en la confección de su nueva plantilla. De la pasada temporada hay cuatro futbolistas con contrato en vigor: el portero Álex Lázaro, el defensa Iván González (intervenido de una lesión en el talón de Aquiles el pasado 20 de junio) y los centrocampistas Víctor Barroso y Carlos Martínez. Además el Recreativo de Huelva también ha anunciado la renovación del capitán Diego Jiménez por tres años (hasta 2022).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios