Recreativo Alberto Monteagudo trae al Recreativo a su equipo de trabajo de confianza

  • Juan Luis Bernal será el segundo entrenador y Juan Méndez el preparador físico de la primera plantilla

Alberto Monteagudo da instrucciones durante un partido. Alberto Monteagudo da instrucciones durante un partido.

Alberto Monteagudo da instrucciones durante un partido. / Erasmo Fenoy

El nuevo técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, llega a Huelva acompañado por su equipo de trabajo de confianza. Junto al entrenador manchego, que ha firmado un contrato con el club onubense de dos años de duración y se ha convertido en el nuevo patrón de la nave albiazul, desembarcarán en el Decano Juan Luis Bernal, Juanlu, quien desempeñará las funciones de segundo entrenador, y el preparador físico Juan Méndez.

Juanlu es un exfutbolista y entrenador de fútbol español nacido el 7 de noviembre de 1972 en Jerez de la Frontera. Como jugador fue profesional del Real Betis Balompié (con el que debutó en la campaña 1991-92 y consiguió subir a Primera División en la 1993-94), pasando más tarde por el Extremadura, Écija, Albacete, Polideportivo Ejido y Racing de Ferrol. Con todos ellos compitió en la Segunda División española. Luego se enroló en la Real Balompédica Linense (Segunda B) y colgó las botas en el Lucena de la categoría de bronce del fútbol nacional, en la temporada 2007-08. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, llegando a jugar en la sub 20 y la sub 21.

Su experiencia en los banquillos casi siempre ha estado ligada a Alberto Monteagudo, desempeñando la función de segundo entrenador en el Lucena, la Cultural Leonesa, el Badajoz, el Cádiz y La Roda.En 2015, poco tiempo después de consumarse el descenso a Tercera División, el Lucena anunció la contratación de Juanlu como técnico del primer equipo, aunque en 2016 vuelve a unirse al equipo de trabajo de Alberto Monteagudo en el Cartagena.

Juan Méndez es el otro hombre de confianza de Monteagudo. En principio en el Recreativo desempeñará las funciones de preparador físico de la primera plantilla y asistente técnico.

El club sigue trabajando en la confección del plantel, que actualmente sólo tiene cuatro futbolistas con contrato en vigor: el portero Álex Lázaro, el defensa Iván González (quien fue intervenido de una lesión en el talón de Aquiles el pasado 20 de junio que le tendrá de baja varios meses), y los centrocampistas Víctor Barroso y Carlos Martínez.

La afición recreativista está deseosa por conocer qué jugadores renovarán y continuarán en la plantilla y también los nombres de algunos de los nuevos fichajes.

Aún no hay fijada una fecha oficial para el inicio de los entrenamientos de pretemporada, que previsiblemente será en la tercera semana del mes de julio.

También es muy probable que la próxima semana el consejo de administración presente la nueva campaña de abonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios