Recreativo

El Recre bate su récord de socios en Segunda B

  • El Recre supera los 9.200 con la campaña de la segunda vuelta, la mejor cifra desde su descenso de Primera División hace ya una década

Tribuna principal del Nuevo Colombino en el partido contra el Badajoz. Tribuna principal del Nuevo Colombino en el partido contra el Badajoz.

Tribuna principal del Nuevo Colombino en el partido contra el Badajoz. / Josué Correa (Huelva)

La afición está volcada con el Decano. El buen arranque de la segunda vuelta ha animado a los indecisos a regresar al Nuevo Colombino. El movimiento en las taquillas y la respuesta de la grada contra el Badajoz demostró las ganas que tiene Huelva de disfrutar y vibrar con su equipo. El Recreativo ya ha batido su récord histórico de abonados en Segunda B. La mejor demostración es el movimiento de las taquillas. Largas colas antes del choque del domingo y una afluencia constante de seguidores a las oficinas durante la semana para sacar abonos de media temporada. Según los datos de la entidad, más de 200 recreativistas ha retirado carnés de media temporada en apenas una semana. De esta forma, el equipo albiazul cuenta con más de 9.200 abonados a día de hoy y la cifra sigue en aumento, por lo que si el equipo mantiene su tono de las últimas semanas en Cartagena el objetivo es acercarse a los 9.500 ante el Real Murcia dentro de quince días.

En las dos últimas campañas se movió en la barrera de los 9.000, que por fin ha superado con los socios de la última semana

La cifra actual supone el récord absoluto de abonados del club en la categoría. Es cierto que en las dos anteriores emitió algo más de 9.000 carnets, aunque siempre hubo un pequeño grupo que no cumplió su compromiso de pago y la cifra final no pasó de ahí, lo que convirtió esos 9.000 en su techo. En verano la campaña se cerró en unos 8.900.

Desde el descenso de Primera División hace una década nunca había contado el Recre con un respaldo tan numeroso de seguidores. Así, en la temporada 2013/14 contó con 6.849 socios y 6.242 en la siguiente, ambas en Segunda División. Tras el descenso se mantuvo la cifra el último año de gestión de Pablo Comas con 6152 y tras la expropiación y la campaña de salvación se disparó la respuesta de los onubenses. Así, en las tres últimas temporadas tuvo 8.448 (16/17), 8.894 (17/18) y 9.201 a día de hoy. La tendencia al alza es también evidente.

Tras la expropiación y posterior campaña de salvación la tendencia anual es al alza de forma evidente

Las oficinas permancerán abiertas en el Nuevo Colombino (1ª Planta) en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas de lunes a viernes. Los precios varían desde los 85 euros en tribina alta y principal a los 70 en baja y 50 en los fondos. Los goles valen 34 euros hasta final de temporada y 27 la grada de animación 20-D. Para juveniles los precios van de 40 a 35 en tribuna, 30 en fondo y en 20 los goles. En categoría infantil valen 15 euros en cualquier zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios