Recreativo

Salmerón se sitúa en la 'pole' para el banquillo

  • Fernando Estévez es el mejor colocado si no se llega a un acuerdo con el extécnico del Real Murcia

Salmerón, antes del partido de promoción de ascenso a Segunda A entre su equipo, el Murcia, y el Elche. Salmerón, antes del partido de promoción de ascenso a Segunda A entre su equipo, el Murcia, y el Elche.

Salmerón, antes del partido de promoción de ascenso a Segunda A entre su equipo, el Murcia, y el Elche. / pepe valero

José María Salmerón Morales, nacido el 23 de octubre de 1966 (51 años) en Almería es el principal candidato para ocupar el banquillo del Recreativo de Huelva en la nueva temporada 2018-19.

Los rectores del conjunto albiazul, al contrario que la pasada campaña en la que apostaron por entrenadores sin experiencia en la categoría (Casquero, Ángel López y Negredo), se han decantado por un técnico buen conocedor de lo que es la Segunda B.

Salmerón realizó una brillante temporada este año en las filas del Real Murcia, con el que finalizó la Liga en tercera posición, pero no pudo ponerle la guinda del ascenso, ya que cayó ante el Elche en la primera eliminatoria.

Salmerón, que también ha dirigido al Almería, Alavés o UCAM Murcia, debutó como jugador en las filas del Real Madrid Castilla y se retiró en el Levante. Su esquema preferido es el 4-2-3-1, con el que ha obtenido buenos resultados. En el momento que se confirme su fichaje el club activará las negociaciones abiertas para ir cerrando jugadores.

Si no cuaja la opción Salmerón, la otra carta que baraja el Recreativo es la de Fernando Estévez, un granadino que también ha brillado esta pasada campaña con el Marbella; finalizó la liga en la segunda plaza y fue eliminado por el Celta B en los penaltis.

También es un buen conocedor de la categoría, con experiencia en los banquillos del Loja, Guijuelo o Almería B, entre otros.

Señalar que tanto Salmerón como Estévez se encuentran libres tras terminar sus compromisos con sus respectivos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios