Recreativo

El Recreativo no ha sumado victorias en Huelva ante los aspirantes al ascenso

  • El Decano solo ha podido sumar dos puntos en los cinco encuentros disputados ante rivales con opciones de jugar el 'play off' de ascenso

Isi Ros camina cabizbajo tras una acción del SanFernando-Recreativo que marcó el inicio de la segunda vuelta. Isi Ros camina cabizbajo tras una acción del SanFernando-Recreativo que marcó el inicio de la segunda vuelta.

Isi Ros camina cabizbajo tras una acción del SanFernando-Recreativo que marcó el inicio de la segunda vuelta. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo no es nada fiable ante los conjuntos que están luchando por jugar el play off de ascenso, o al menos eso dicen sus números. El conjunto albiazul ya ha recibido en el Nuevo Colombino a cinco de los siete primeros clasificados, que son los que parecen tener opciones reales de pelear por terminar entre las cuatro primeras plazas, y su bagaje es bastante pobre, dos empates y tres derrotas.

Es cierto que el plantel recreativista ha competido prácticamente ante todos los cocos de la categoría, pero en la traducción a puntos solo ha logrado empatar ante la Balona (1-1) y rescatar un punto in extremis ante el Córdoba (2-2). El resto de enfrentamientos ante los conjuntos que comandan la clasificación acabaron con el Decano tumbado sobre la lona.

Por las veces que ha sido referido, el del Cartagena es uno de los partidos más recordados hasta la fecha. El Recreativo fue merecedor de la victoria, aunque su falta de puntería y la efectividad del cuadro departamental terminó inclinando la balanza a favor de los murcianos (1-0). También estuvo igualado el duelo ante el Badajoz, pero los pacenses se aprovecharon de un error de Álex Lázaro en la salida de un córner para llevarse los tres puntos de Huelva con un gol de Jairo Morillas. Mucho más contundente fue la derrota ante el San Fernando, que en apenas 25 minutos consiguió ponerse 0-3 en el Nuevo Colombino y que resistió el acoso albiazul en el segundo tiempo, en el que el Recre solo pudo recortar distancias con un gol de Isi Ros a la vuelta de vestuarios.

De todas formas, parece ser más una cuestión de capacidad que de escenario, ya que fuera de Huelva el Recreativo también ha perdido los tres partidos que ha jugado ante rivales de la zona alta. En el estreno liguero perdió en San Fernando (2-1), mientras que en su visita al Yeclano el combinado que por entonces entrenaba Alberto Monteagudo terminó perdiendo 2-0, mientras que el pasado fin de semana, ya con Claudio en el banquillo, el Recre sucumbió en su desplazamiento a La Línea (1-0). La oportunidad para cambiar esta tendencia la tendrá el Recre este domingo a partir de las 17.00 ante el Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios