Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva está pendiente de un posible positivo en la plantilla

  • Conocerá mañana el resultado de las pruebas, clave para saber si se disputa el partido en Algeciras

Al Decano le toca devolverle esta semana la visita al Algeciras. Al Decano le toca devolverle esta semana la visita al Algeciras.

Al Decano le toca devolverle esta semana la visita al Algeciras. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva está a la espera de conocer mañana viernes los resultados de las pruebas realizadas para saber si se confirma un posible caso de coronavirus en la plantilla.

La jornada de mañana será clave de cara al encuentro de este domingo en el Nuevo Mirador ante el líder Algeciras (12:00). Si todos los test dan negativos no habría ningún problema para la disputa del encuentro; pero en caso de que se confirme ese positivo el choque estaría en el aire.

Si un jugador da positivo es muy probable que algún miembro más de la plantilla también lo sea al tener todos un contacto estrecho, por lo que la Federación, en cuanto tenga los resultados, daría el visto bueno al aplazamiento del encuentro. Si únicamente es un futbolista el que da positivo sí se podría disputar el partido, con la lógica ausencia de dicho jugador.

El conjunto onubense suma hasta ahora cuatro positivos en su plantilla; el de Moha Traoré se confirmó durante la pretemporada, y le siguieron el canterano Moyano, el centrocampista Matheus Santana y un cuarto jugador del que no se facilitó el nombre ya que se respetó su derecho a la confidencialidad.

En el caso de que no se pudiera jugar el partido, correspondiente a la 11º jornada de Liga, sería el cuarto que tiene que aplazar el Decano, que jugó fuera de la fecha prevista ante el San Fernando y ante el Tamaraceite, y que tiene todavía pendiente de fecha su duelo con el Cádiz B. En el caso del conjunto canario la suspensión llegó por un positivo en el equipo onubense y en los otros dos fue por el rival.

Por otro lado, el Algeciras, a través de sus redes sociales, destacó que la plantilla y el cuerpo técnico se han sometido durante la jornada de hoy a las pruebas médicas semanales como marca el protocolo de seguridad anti covid de la Real Federación española y todos los resultados han dado negativo, por lo que no tendrá ningún problema para jugar este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios