Recreativo

El morbo marca el duelo entre porteros

  • Marc Martínez y Rubén Gálvez ponen un mayor aliciente al encuentro del próximo domingo

Marc Martínez avanza con el balón ante Lozano en el Almería B-Recreativo de la pasada jornada. Marc Martínez avanza con el balón ante Lozano en el Almería B-Recreativo de la pasada jornada.

Marc Martínez avanza con el balón ante Lozano en el Almería B-Recreativo de la pasada jornada. / Javier Alonso (Almería)

Rubén Gálvez fue uno de los grandes protagonistas de los encuentros agónicos que han marcado el pasado reciente del Decano, por lo que el serrano vivirá un encuentro emotivo y especial el próximo domingo (Nuevo Colombino, 17:00). El de Aracena guarda para él momentos tan tensos como vibrantes, como los encuentros ante el Granada B de la temporada 15/16 o ante el propio San Fernando en la campaña siguiente. Sin embargo, la vida ha cambiado a mejor para el portero onubense y para el Recreativo que, tras separar sus caminos en el pasado verano, se reencuentran con mucho bueno que contarse.

Rubén vivió la pasada campaña a la sombra de Marc Martínez. Ni un minuto disputó el canterano en el pasado ejercicio, por lo que tomó la decisión de no renovar y buscar un destino en el que pudiera sentirse importante. No erró en su elección y apostó por la revelación de la temporada, el San Fernando. 20 goles en 27 partidos ha encajado el aracenense, que se ha perdió recientemente el encuentro ante el Murcia después de haber sido expulsado en Badajoz. Le supera levemente Marc Martínez, que tiene un coeficiente aún mejor que Rubén, ya que el meta albiazul ha recibido también 20 tantos, pero habiendo jugado los 28 encuentros que van del campeonato regular.

Así, Marc Martínez y Rubén Gálvez aún conservan intactas sus opciones de pelear por ser el Zamora del Grupo IV de Segunda División B. Solo el líder Cartagena (17) y la Balompédica Linense (18) han encajado menos tantos que los porteros de Recreativo y San Fernando.

Rubén no será el único exrecreativista que visite el Nuevo Colombino el próximo domingo, ya que el lepero Manu Ramírez y Pablo Sánchez también son fijos en las alineaciones de José Pérez Herrera. El que se perderá casi con toda seguridad el duelo de la jornada en el Grupo IV de Segunda División B será el jerezano Pedro Ríos, que no ha tenido continuidad por culpa de las lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios