Recreativo de Huelva

Recreativo de Huelva-San Fernando, duelos sin un claro dominador en Segunda División B

  • Cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, balance entre ambos en la categoría de bronce. El conjunto gaditano le ganó los dos enfrentamientos a los albiazules la pasada temporada

El duelo de la pasada campaña estuvo marcado por la expulsión de Sergio Jiménez. El duelo de la pasada campaña estuvo marcado por la expulsión de Sergio Jiménez.

El duelo de la pasada campaña estuvo marcado por la expulsión de Sergio Jiménez. / Román Ríos

El Recreativo intentará mejorar este domingo dentro de la cuarta jornada liguera en Segunda B (estadio Iberoamericano 2010, 17:00) sus estadísticas ante un San Fernando que se convirtió en su bestia negra la pasada campaña.

En las cinco temporadas en las que ambos equipos han coincidido en la categoría de bronce, el Decano suma 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, unas cifras que empeoran si se cuentan únicamente sus visitas a tierras gaditanas: un triunfo, una igualada y tres tropiezos.

En la temporada 94-95 el Recreativo perdió en San Fernando por un gol de Crespín en el minuto 56, y luego le devolvió la moneda en Huelva imponiéndose también por 1-0, marcando Iván Rosado en el 4'.

Tras un largo periodo en el que ambos equipos no coincidieron en la categoría, volvieron a verse las caras en la 2016-17. El choque en tierras gaditanas se saldón con empate a dos goles (por el San Fernando anotaron Dani Martínez en el 60 y Carralero en el 76, ambos de penalti; y por el Recre, Cantero en el 21 y Ubay Luzardo en el 71. La vuelta en Huelva deparó un triunfo local por 1-0 gracias a Rafa De Vicente (18').

La temporada siguiente fue positiva para el conjunto albiazul, que se llevó los dos duelos. En San Fernando, triunfo por la mínima gracias al tanto in extremis de Lazo (89') y en Huelva, 2-1 gracias a Lazo (52), Boris, de penalti (88) y Pedro Ríos, también de penalti (89).

En la campaña 2018-19 el San Fernando dejó los puntos en su feudo gracias al solitario gol de Bruno (2'), mientras el choque en el Nuevo Colombino se cerró con tablas (1-1), con Llorente (18') y Pau Franch (90) como protagonistas.

La pasada temporada fue nefasta para los intereses del Recreativo de Huelva, que se vio superado por el San Fernando tanto en la primera como en la segunda vuelta. En el partido inaugural de la Liga en el Estadio Iberoamericnao 2010, los gaditanos vencieron por 2-1 con tantos de Jorge García (62) y Francis Ferrón (77); y de Quiles (68) en un partido marcado por la expulsión de Sergio Jiménez (44') y la lesión de Rubén Cruz (41').

El encuentro de vuelta en Huelva fue para olvidar: 1-3. El San Fernando se exhibió al contragolpe en el primer tiempo, sentenciando por medio de un doblete de Francis Ferrón (1 y 24) y Gubis (5), haciendo inútil el tanto de Isi Ros (57). De ese último encuentro permanecen en el Decano Nauzet, Diego Jiménez, Cera, Morcillo, Fran, Quiles y Chuli, que seguro tendrán ganas de revancha este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios