Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva todavía no encuentra su once ideal

  • Nauzet, Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Nano, Gustavo, Sergio Jiménez, Isi Ros, Gerard, Quiles y Chuli, los que más minutos acumulan. Monteagudo ha utilizado ya a 20 jugadores

Sergio Jiménez y Morcillo, dos de los jugadores más utilizados por Monteagudo. Sergio Jiménez y Morcillo, dos de los jugadores más utilizados por Monteagudo.

Sergio Jiménez y Morcillo, dos de los jugadores más utilizados por Monteagudo. / Alberto Domínguez

Alberto Monteagudo todavía no ha conseguido definir el once titular del Recreativo de Huelva cuando se llevan más de dos meses de competición y 10 jornadas disputadas.

Las lesiones han condicionado en demasiadas ocasiones el equipo titular del Decano, y pese a que el técnico dejó claro en su presentación que no es partidario de rotar jugadores y repartir minutos y que prefiere tener un once consolidado, lo cierto es que ya lleva utilizados 20 jugadores.

Sólo dos futbolistas han disputado los 10 partidos completos, el meta Nauzet y el central Morcillo (900 minutos); le siguen Nano (810 minutos), Gustavo Quezada (773), Quiles (743), Sergio Jiménez (727), Isi Ros (642), Chuli (597), Diego Jiménez (595), Cera (528) y Gerard (500). Ellos forman el once inicial con más minutos desde que comenzó la Liga. Ese once sólo lo ha alineado Monteagudo en dos ocasiones, en las victorias sobre el Mërida (0-1) y Don Benito (2-0) en las jornadas 5 y 6.

A continuación están Borja (483), Óscar Ramírez (396), Alfonso (342), Carlos Martínez (313), Quique Rivero (262), Rubén Cruz (94), Irizo (43), Víctor Barroso (41) y Fran (36). A ellos hay que sumar a Carlos Fernández (ahora en el Melilla), que disputó 94 minutos en la dos primeras jornadas. El meta Álex Lázaro todavía no se ha estrenado. En este bloque de teóricos suplentes hay jugadores que están llamados a luchar por la titularidad, pero las lesiones les están restando protagonismo.

La portería tiene un claro dueño en Nauzet. En el lateral derecho Cera ha aprovechado sus oportunidades y por ahora ha gozado de más minutos que Óscar Ramírez, que el domingo ante el Cartagena recuperó la titularidad. En el centro de la defensa Morcillo es fijo y Diego Jiménez le ha tomado la delantera a Borja; éste último perdió su sitio en el once tras la derrota en Villarrobledo; volvió a la titularidad y de nuevo fue 'sacrificado' tras la derrota en Marbella. En el lateral izquierdo Nano sólo se ha perdido un partido.

En el doble pivote Sergio Jiménez es insustituible (9 partidos titular y se perdió uno por sanción, al igual que ocurrirá este domingo), pero su teórica pareja, Quique Rivero, sólo ha jugado 4 partidos, porque desde que sufrió una dura entrada ante el UCAM no ha vuelto a reaparecer, aunque es posible que lo haga mañana. Su puesto lo ha ocupado un Gustavo Quezada que ha jugado los 10 partidos, 8 como titular.

La línea de ataque ha sido la más castigada por las lesiones y en muchas ocasiones Monteagudo no ha tenido donde elegir, ya que tenían que salir de inicio los que estaban sanos, sin tener margen para hacer combinaciones tácticas o introducir cambios.

Isi Ros, Gerard, Quiles y Chuli han sido los más utilizados por el técnico, aunque ninguno ha disputado los 10 partidos; salvo Quiles, nadie supera los 650 minutos, y en varios encuentros apenas han tenido competencia dentro de la plantilla, porque los jugadores que le podían pelear el puesto se encontraban de baja.

Rubén Cruz, Alfonso, Óscar, Quique Rivero, Borja y Carlos Martínez, 'suplentes' de lujo

Y es que en el capítulo de jugadores que menos minutos han tenido se encuentran varios futbolistas que a priori estaban llamados a ser titulares, casos de los citados Óscar Ramírez o Quique Rivero, además de un Rubén Cruz que desde que se lesionó en la jornada inaugural todavía no ha recuperado la forma y sólo suma 94 minutos. Alfonso, otro de los que debe darle un salto de calidad al equipo, tiene una presencia intermitente (7 partidos jugados, sólo 2 completos), una situación similar a la que vive Carlos Martínez, que lleva 4 titularidades, pero ningún partido completo. Peor aún es la situación de Víctor Barroso e Irizo, cuya presencia hasta ahora ha sido testimonial con 41 y 43 minutos. La nota positiva es que un canterano como Fran ha dispuesto de 36 minutos en dos partidos.

Ahora que Monteagudo tiene la plantilla prácticamente al completo hay que esperar que los jugadores que han salido recientemente de lesiones vayan ultimando su puesta a punto y cogiendo la forma. Entonces, cuando todos estén bien y el técnico tenga donde elegir, es cuando se sabrá el once 'ideal' del Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios