Recreativo Córdoba | Vestuarios

Monteagudo: "Podríamos haber sentenciado en la primera parte"

  • El técnico considera que el penalti del empate "era evitable"

Monteagudo, en la sala de prensa del Nuevo Colombino.

Monteagudo, en la sala de prensa del Nuevo Colombino. / (Huelva)

El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, ha comparecido ante los medios al término del encuentro ante el Córdoba para analizar el empate entre ambos conjuntos. El albaceteño ha comenzado señalando que "la primera parte ha sido muy buena, creo que podríamos haber sentenciado porque hemos tenido al Córdoba contra las cuerdas. He visto muchos partidos del Córdoba y nadie lo ha tenido contra las cuerdas. Ya en la segunda parte ellos nos han tenido ahí. Luego ha llegado el penalti, que creo que es evitable, sí es que es penalti; y luego el segundo es a balón parado".

Sobre el cambio de imagen del Recreativo de la primera a la segunda parte, en la que el Recre pasó de ser superior a ser inferior, ha explicado que "ellos meten a Owusu, comienzan a ser más verticales y nos hacen varias jugadas de peligro. Además, coincide con pérdidas nuestras que son evitables. Yo sabía que el 1-0 no nos iba a valer y el mensaje en el vestuario era de ir a por el segundo. Hemos querido seguir defendiendo alto, pero con Owusu es mucho más difícil, nos han hecho tener más miedo para no defender tan alto".

Sobre los gritos de la afición al término del choque pidiendo su dimisión no ha querido profundizar el técnico, que ha comentado que "es la primera vez que me pasa, pero yo le tengo el máximo respeto a la afición, se lo tuve como jugador y se lo tengo como entrenador. Soy un profesional y mi trabajo es intentar hacer que el equipo juegue cada vez mejor". 

Para el técnico "siempre es decepcionante no ganar", pero ha señalado que "tenemos que tener en cuenta que en frente teníamos al Córdoba". Del penalti de Morcillo ha dicho que "creo que Morcillo se equivoca yendo al suelo, pero es una jugada muy difícil de ver. No sé si le habrá dado". 

De la falta de pegada en el tramo final del primer tiempo ha indicado que "al final la gente se queda con el resultado, creo que hemos tenido buenos momentos contra un gran equipo. Ganábamos a la espalda. Hay cosas buenas y cosas menos malas, la primera parte creo que es muy buena y la reacción del equipo tras el segundo gol también". También valoró Monteagudo la posibilidad de haber introducido en el terreno de juego algún jugador que le hubiera dado más profundidad al Decano, pero ha explicado que "Alfonso lleva tiempo sin jugar, Irizo también... Son jugadores que no estaban bien. Hemos intentado meter a Víctor con ese golpeo que tiene. También intentamos refrescar el medio porque a Rivero pensaba que lo echaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios