Recreativo de Huelva

El Recreativo se salvará fácil si se repiten los resultados del final de la primera vuelta

  • El Decano sumó 10 puntos gracias a dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas ante los rivales a los que le resta por enfrentarse hasta el final de la temporada

El Recreativo debería reanudar la Liga visitando al Cartagena, si no hay complicaciones. El Recreativo debería reanudar la Liga visitando al Cartagena, si no hay complicaciones.

El Recreativo debería reanudar la Liga visitando al Cartagena, si no hay complicaciones. / Alberrto Domínguez

El Recreativo de Huelva tendría la permanencia asegurada si se repitieran los resultados de las 10 últimas jornadas de la primera vuelta, siempre que se reanude la competición, ya que a día de hoy la situación es toda una incógnita, y en el futuro a corto plazo lo único que se vislumbra es incertidumbre.

Son varias las opciones que están abiertas; si se da la liga por terminada, el Decano tendría que empezar un nuevo proyecto en Segunda División B, pero si se reanuda la competición y hay que disputar las 10 jornadas que restan, el Decano tendrá que ganarse la permanencia en el terreno de juego. Y esta última es la opción preferida por la Federación Española, según confirmó el martes su presidente Luis Rubiales, quien dejó abierta la puerta para finalizar la competición más allá del 30 de junio (cuando acaban los contratos de los jugadores). Aunque todo está en función de cuándo se dará por controlada la crisis del coronavirus.

La empresa no se presenta para nada complicada, primero por la mejoría que ha experimentado el equipo con la llegada de Claudio Barragán, mostrando más solidez en la faceta defensiva, y segundo porque al conjunto albiazul le bastaría con repetir los resultados de la primera vuelta.

Y no es que esos resultados del Recreativo fueran precisamente buenos. En esas 10 jornadas finales de la primera vuelta el conjunto que entonces entrenaba Alberto Monteagudo sumó dos victorias (ambas ante dos filiales, en Sevilla por 1-3 y en casa ante el Cádiz B por 1-0); cuatro empates (en Huelva ante Murcia 0-0 y Córdoba 2-2; y fuera en Villarrubia 2-2 y Algeciras 0-0); y cuatro derrotas (Cartagena 0-1, Granada B 1-2, Yeclano 2-0 y Badajoz 0-1). En total, logró 10 puntos, con 9 goles anotados y 11 encajados. Pero hay que tener en cuenta que los rivales de la zona baja sumaron parecidos puntos o menos.

De la jornada 10 a la 19 (ambas incluidas) el equipo que más puntos consiguió fue el Yeclano (23), seguido de Marbella y Cartagena (21), Badajoz y Córdoba (18), Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense (15), Talavera, UCAM Murcia y Cádiz B (13), San Fernando, Murcia y Sevilla Atlético (11). Con 10 puntos, además del Recreativo, está el Algeciras, y por debajo, Don Benito, Mérida y Villarrubia (9), Villarrobledo (8) y Granada B (6).

Con esos números el Recreativo finalizaría la Liga en 14ª posición con 43 puntos. El campeón sería el Cartagena (actual líder) con 75 puntos, tomando el relevo del Decano, que terminó primero la pasada Liga con 78 puntos. Al cuadro departamental le acompañarían en los play off por el ascenso el Marbella (74 puntos), Yeclano (70) y Badajoz (68).

Fuera de esos cuatro puestos de privilegio estarían el Córdoba (63), Balona (56), San Fernando (55), Murcia (50), Cádiz B y UCAM Murcia (49), Sevilla Atlético (47), Sanluqueño (45), Villarrubia (44), Recreativo (43), Talavera (42). Descenderían Villarrobledo con 30 puntos, Granada B con 35, Mérida con 36 y Algeciras con 39, mientras disputaría la promoción de permanencia el Don Benito con 41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios