Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva termina un proyecto y empieza otro en la Segunda RFEF

  • Debe elegir un nuevo entrenador para la nueva categoría, decidir con qué jugadores se queda y realizar fichajes. La plantilla entrenará esta semana y luego tendrá vacaciones

El Recreativo ya ha cerrado la temporada; el Cartaya aún debe esperar.

El Recreativo ya ha cerrado la temporada; el Cartaya aún debe esperar. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva cerró el domingo una exitosa temporada culminada con el ascenso de categoría y ya está centrado en el nuevo proyecto en la Segunda RFEF.

La campaña 2021-22 ya es historia y ahora entra de lleno el trabajo de Dani Alejo y la secretaría técnica del Decano, que llevan tiempo dando forma y buscando futbolistas para la nueva andadura en la cuarta categoría nacional. El club ya tiene avanzados varios fichajes y está metido de lleno en la contratación del sustituto de Alberto Gallego.

En teoría, media plantilla albiazul tiene contrato para la próxima campaña. Rubén Gálvez, Perotti, Álex Moreno, Peter, Pata, Cancelo y Enric Martínez firmaron el pasado verano por dos temporadas, a los que hay que sumar a Adriá Arjona, Manu Galán, Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, que firmaron por un año con otro opcional si cumplían una serie de partidos y de minutos, objetivos que han alcanzado. No todos continuarán, y el club debe negociar con aquellos que no cuentan para lograr un acuerdo de desvinculación.

El resto de integrantes del plantel (casos de Ismael Barragán, Dani Sales, Rubén Jurado, Juanito, Juan Delgado, Víctor Barroso, Anaba, Chendo, Diawará, Gonzalo Piña o el cedido por el Cádiz Bouba Barry) han terminado su vinculación, aunque algunos de ellos tienen opciones de continuar.

Por otro lado, la plantilla disfruta de dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles; probablemente también se ejercitará el jueves y el viernes, en la última sesión de la temporada. Lo lógico es que a partir del fin de semana los jugadores sin contrato en vigor estén ya de vacaciones, ya que así el club se ahorra pagarles una mensualidad más; los jugadores con contrato podrían seguir haciendo trabajo específico, ya con menor carga de trabajo.

Mientras se trabaja en la confección de la plantilla también se está pendiente de la asamblea de la Federación Española de Fútbol, que debe dar forma y fechas a la próxima campaña. Si no hay sorpresas de última hora, el Recreativo estará encuadrado en un grupo de 18 equipos y la competición podría comenzar en la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Mientras, el césped deja paso al trabajo en los despachos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios