Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva realizará al menos dos fichajes en el mercado de invierno

  • El objetivo es reforzar el ataque. El club da por perdido al central inglés Harri Hawkins

El Recreativo busca refuerzos para darle más mordiente al equipo en ataque.

El Recreativo busca refuerzos para darle más mordiente al equipo en ataque. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva tiene decidido reforzarse en este mercado de invierno y ya trabaja en la incorporación de dos o tres jugadores que aumenten el potencial de la plantilla.

El equipo llevaba una media de más de dos goles por partido, pero en las últimas jornadas ha perdido fuelle, marcando sólo un tanto ante el Córdoba B (1-1), los colistas Cabecense (0-1) y Tomares (1-0) y ante el Utrera (1-2). A eso se une que la vanguardia es la línea que ha sufrido más lesiones, que la plantilla está empezando a sufrir casos de covid, que la ventaja sobre el segundo clasificado se ha reducido a tres puntos y que los rivales conocen cada vez más al Decano, por lo que es necesario contar con un importante fondo de armario para hacer frente con las mayores garantías a todas las situaciones que puedan llegar.

El objetivo es incorporar a jugadores de ataque, la parcela que más dudas genera y la que más lesiones está acumulando. La línea defensiva está bien cubierta con Juanjo Mateo y Pedro Pata en los laterales, con la opción de retrasar a Peter o cambiar de posición puntualmente a algún jugador en caso de lesión o sanción si fuese necesario. Y en el centro de la defensa, Manu Galán, Pablo Gallardo e Ismael Barragán son toda una garantía, mientras Anaba o Ale Limón han confirmado que se puede confiar en ellos, ya que han respondido perfectamente cada vez que Alberto Gallego les ha dado una oportunidad.

A partir de ahí es donde más cambios ha realizado el técnico; si la línea defensiva y el doble pivote que integran Víctor Barroso y Adriá Arjona han tenido continuidad, en el resto de posiciones de ataque ha habido numerosos cambios.

La secretaría técnica ya trabaja con tres objetivos en mente: un centrocampista, un jugador que pueda desbordar por las bandas y un delantero de un perfil distinto al de Chendo o Juan Delgado. Al menos dos de ellos llegarán durante este mes.

De momento el Decano tiene una ficha libre sub23 tras la salida de Ponce al Cartaya, y también dispone de una ficha sénior para ocupar, ya que se ha descartado finalmente la incorporación de Harri Hawkins; el central inglés llegó a debutar con el conjunto albiazul durante la pretemporada, pero diversos problemas burocráticos han impedido su incorporación a la plantilla. Se quiere utilizar su ficha para uno de esos fichajes, y como ya avanzó el director deportivo Daniel Alejo a este diario durante las Navidades “si cualquiera de esas dos situaciones (en referencia a Hawkins y Terán) no se solventa favorablemente incorporaríamos a dos futbolistas, y no tiene porqué ser en la misma posición”.

El técnico, Alberto Gallego, ya comentó en diciembre que era partidario de realizar alguna incorporación para apuntalar una plantilla que no anda sobrada de efectivos.

El mercado está complicado, sobre todo cuando se buscan futbolistas ofensivos, y la economía del Decano no permite grandes lujos, pero la secretaría técnica considera necesarios los refuerzos para asegurar ese primer puesto que da el ascenso directo, cuando queda prácticamente toda la segunda vuelta por jugarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios