Recreativo

El Recreativo vuelve a la Copa

  • El Decano regresa al torneo del KO cuatro temporadas después de su última participación

  • El conjunto albiazul pasó dos rondas como equipo de Segunda B en la campaña 97/98

Luci frena a Juan Sánchez en el Celta-Recreativo de Copa del Rey de la campaña 97/98. Luci frena a Juan Sánchez en el Celta-Recreativo de Copa del Rey de la campaña 97/98.

Luci frena a Juan Sánchez en el Celta-Recreativo de Copa del Rey de la campaña 97/98. / H. I. (Vigo)

Vuelve el Recreativo a la Copa del Rey, una competición que siempre será especial para el recreativismo y que permitió a muchos aficionados albiazules disfrutar del Decano en la máxima expresión en aquella famosa final de Elche ante el Mallorca. El Decano desapareció del torneo del KO en la temporada 16/17. Sus malas clasificaciones ligueras tras el último descenso a Segunda División B habían apeado al combinado recreativista del bombo, remontándose su último choque en la competición a la temporada 15/16, cuando el Decano, que acababa de descender de Segunda División (por eso mantenía su plaza en el torneo copero), visitó en la primera ronda a la Balompédica Linense. La escuadra campogibraltareña apeó al Recre de la Copa con un escueto con un corto, pero suficiente 1-0.

A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol ha cambiado las bases de la Copa del Rey, progresar en el torneo del KO es complicado para los conjuntos modestos. El Recre ha tenido el infortunio de tener que jugar la primera ronda lejos del Nuevo Colombino, siendo el Hércules su rival mañana. El objetivo albiazul será buscar un rival de Primera División que visite Huelva y que, de paso, pueda dejar un buen puñado de euros en las arcas recreativistas.

Ya en su última participación en Copa del Rey como equipo de Segunda División B logró el Decano llevar al Celta al viejo Colombino. En aquella temporada, la 97/98, el Recre comenzó su andadura copera midiéndose al Córdoba en Huelva en un partido que terminó con empate a uno. Como las eliminatorias por entonces eran a ida y vuelta el Decano se jugó el pase en el Arcángel, logrando un triunfo de peso (1-3). En la segunda ronda el rival albiazul fue el vecino Isla Cristina. El Decano venció como visitante (1-2) y como local (2-0) y accedió a una tercera ronda en la que se encontró con el Celta. Los vigueses, con muchos titulares, se llevaron la victoria de Huelva muy cerca del final del partido con un solitario tanto de Gudelj (1-0), pero en Balaídos impidieron cualquier atisbo de sublevación albiazul (5-2). El propio Gudelj, Moisés, Juan Sánchez (2) y Mostovoi golearon a un Recre que mantuvo la honra con los tantos de Raúl Castiñeira y Pastor. Mañana el Decano escribirá una nueva página en su álbum de participaciones en el torneo del KO visitando al Hércules (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios