Recreativo

El Recre deposita el aval para competir en Segunda B

  • El Decano garantiza los 200.000 euros necesarios para evitar el descenso de categoría

Gabriel Cruz, junto a los consejeros del Recreativo. Gabriel Cruz, junto a los consejeros del Recreativo.

Gabriel Cruz, junto a los consejeros del Recreativo. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo de Huelva ha evitado de nuevo en menos de una semana el descenso administrativo a Tercera División tras presentar en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aval de 200.000 euros exigido, por lo que la próxima temporada podrá jugar en Segunda B.

Es la segunda vez que el club onubense se salva del descenso en cinco días, puesto que el pasado 30 de junio abonó unos 600.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por las deudas contraídas con sus jugadores a lo largo de la temporada.

El aval es de 200.000 euros porque, según el punto 105 del Reglamento General de la RFEF, deben abonar esta cantidad los clubes que en las tres temporadas anteriores hayan tenido resoluciones de la Comisión Mixta como "consecuencia de deudas vencidas, exigibles y acordadas o por los órganos jurisdiccionales federativos, por importe superior a 100.000 euros (acumulables)".

Al igual que la deuda con la AFE de 600.000 euros y otros 250.000 correspondientes a otros pagos urgentes, el aval ha sido depositado por el nuevo grupo gestor, que encabeza en España el exfutbolista y representante de jugadores Juanma López, con quien el Recreativo firmó un contrato por diez años para la gestión deportiva y económica de la entidad.

Tras salvar estos escollos administrativos, al club le resta armar un proyecto deportivo, puesto que aún no ha confirmado un cuerpo técnico y no ha realizado fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios