Recreativo

El Nàstic quiere a Nauzet

  • El cuadro catalán ha peinado el mercado en busca de un meta de garantías y aspira a firmar al canario

  • Los tarraconenses están dispuestos a triplicarle el sueldo en lo que queda de liga

Nauzet, en un partido con el Recreativo. Nauzet, en un partido con el Recreativo.

Nauzet, en un partido con el Recreativo. / Josué Correa (Huelva)

El inicio del mercado de fichajes no está siendo nada cómodo para el Recreativo. El Decano sabe que, de momento, no podrá aspirar a reforzar su plantilla, ya que tiene los derechos federativos suspendidos, aunque el club ha realizado todos los movimientos que están en su mano para que la situación se solucione antes del próximo día 31.

De todas formas, la principal preocupación del cuadro albiazul no están siendo las entradas, sino las posibles salidas. Así, los jugadores más determinantes del cuadro albiazul han llamado la atención de otros clubes de la categoría. A la puerta de Nauzet ha golpeado en los últimos días el Nàstic de Tarragona. El cuadro catalán ha peinado el mercado de forma concienzuda tras la salida de Wilfred y ha decidido apostar por el experimentado meta albiazul.

El exarquero de Osasuna o Las Palmas, entre otros, ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en la primera vuelta, con una actuación sobresaliente en el último encuentro del año en Tamaraceite, lo que ha hecho que el cuadro catalán haya dado un paso adelante importante en sus pretensiones y haya deslizado su intención de triplicarle el sueldo a Nauzet con respecto a lo que debería cobrar en Huelva de aquí a final de temporada.

No obstante, en la zona noble del Nuevo Colombino ni siquiera quieren pensar en la salida del meta, ya que consideran que es un hombre fuerte dentro de la plantilla y que su aportación, tanto en el campo como en el vestuario, es difícilmente igualable, a pesar del buen trabajo que Yamaguchi viene realizando en los entrenamientos. El problema para el Recreativo podría estar en que si Nauzet acumula tres meses de impagos podría salir a través de la rescisión de su contrato.

Esa opción tampoco parece viable, ya que el canario ha mostrado su compromiso con el Decano en la temporada y media que lleva en Huelva y está agradecido con la entidad albiazul, personal y deportivamente. A ello hay que sumar que justo antes de las vacaciones navideñas fue el propio jugador el que mostró su intención de finalizar la temporada en Huelva tras los cantos de sirena que sonaban desde el fútbol boliviano.

Es cierto que Nauzet no se incorporó a los entrenamientos al mismo tiempo que sus compañeros. Primero porque tuvo problemas con su vuelo y luego porque ha tenido que resolver asuntos personales y ha iniciado su readaptación a los entrenos con trabajo específico en el gimnasio, incoporándose al trabajo grupal en la sesión vespertina de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios