HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo de Huelva

Morcillo: "Soy valenciano y me gustaría como rival el Valencia en la Copa del Rey"

  • El central del Recreativo espera seguir contando el miércoles con la confianza del entrenador

Morcillo, en pugna con Pedro Ríos, en un lance del partido ante el San Fernando. Morcillo, en pugna con Pedro Ríos, en un lance del partido ante el San Fernando.

Morcillo, en pugna con Pedro Ríos, en un lance del partido ante el San Fernando. / Román Ríos

Jorge Morcillo comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación con unas palabras de recuerdo para Charo Venega, recientemente fallecida, y dando el pésame a su familia.

En lo deportivo, el central del Recreativo de Huelva destaca que la victoria en la Copa ante el Fuenlabrada “sirve para reforzar la dinámica del equipo; jugamos 120 minutos muy completos y nos sirve para reforzar lo que habíamos hecho en las últimas semanas, que creo que fueron más cosas buenas que malas. Estuvimos bien ante un rival de superior categoría y nos tiene que servir para un futuro a corto plazo”.

Como valenciano que es, prefiere en la próxima ronda copera “al Valencia, pero cualquiera de los que ha jugado la Supercopa sería bueno para nuestra afición, para el club y para el espectáculo. También en el vestuario se nombra mucho el Atlético de Madrid porque hay dos o tres jugadores que están convencidos de que nos va a tocar. Cualquiera de esos cuatro rivales sería bonito”, añade.

La clasificación para la próxima ronda copera puede servir de punto de inflexión. “Tenemos que hacer una segunda vuelta muy buena, porque la primera nos va a lastrar; quizás hasta ahora no habíamos hecho un partido completo, serio, pero fueron 120 minutos muy buenos. Ese partido ante el Fuenlabrada es un buen espejo para encarar ahora el encuentro ante el San Fernando y sabemos que debemos hacer una segunda vuelta muy buena para volver a donde estuvimos en el inicio de liga y donde este club debe estar”, destaca el central.

A nivel personal fue un partido importante para Morcillo: Fue titular y jugó las 11 primeras jornadas completas, pero tras la derrota del Recre ante el Badajoz (0-1, jornada 15, el 1 de diciembre) perdió la confianza del técnico y pasó a ser suplente. Reapareció ante el Hércules en la Copa y fue titular ante el Córdoba y Fuenlabrada. “Me vi fuera del equipo justo antes del parón de Navidad y en diciembre jugué bastante poco. Hice buenos 120 minutos, al igual que todo el equipo, y espero seguir gozando este miércoles de la confianza del técnico para ir recuperando la titularidad que perdí”.

Sobre la importancia del aspecto físico y la repercusión que puede tener el haber jugado 120 minutos, afirma que “no somos jugadores acostumbrados a jugar miércoles-domingo, pero cuando un futbolista ve un partido tan cercano el cuerpo casi que se recupera solo. Espero que estemos todos a disposición del míster quizás con algún jugador que ya estaba tocado de antes de este encuentro ante el Fuenlabrada. Perder en los penaltis habría sido un mazazo muy duro y habría sido casi más difícil recuperar lo anímico que lo físico”.

Sobre la vuelta del psicólogo Nicolás Sainz matizaba que “no sé si es casualidad o no, pero su primer semana fue la del Sevilla Atlético y ahora ya llevamos seis partidos seguidos sin perder”.

Por último, sobre el San Fernando comentó que “es un rival que ha encadenado ahora una racha de resultados negativos como nos pasó a nosotros, pero es una plantilla confeccionada para estar arriba. Todos pasamos crisis y ellos están ahora en una. Tenemos que ponérselo difícil y queremos arrancar la segunda vuelta de la mejor manera posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios