Recreativo

Mensaje de calma de Iago

  • El centrocampista señala que "hay que darle una oportunidad al equipo porque estamos trabajando muy bien"

  • El jugador albiazul se muestra "seguro" de que las victorias llegarán

Iago Díaz intenta desbordar a un rival durante el partido que enfrentó al Recre con el Cartagena en Huelva. Iago Díaz intenta desbordar a un rival durante el partido que enfrentó al Recre con el Cartagena en Huelva.

Iago Díaz intenta desbordar a un rival durante el partido que enfrentó al Recre con el Cartagena en Huelva. / alberto domínguez

Iago Díaz lanza un mensaje de tranquilidad. El centrocampista del Recreativo de Huelva piensa que "hay que tener un poco de calma con el equipo. Somos 16 o 17 jugadores nuevos y han pasado siete jornadas. Pienso que todavía hay que darle una oportunidad al equipo porque estamos trabajando muy bien y estamos seguros de que las victorias llegarán y que cogeremos esa racha que ya nos meta en los puestos de arriba", destaca.

La afición recreativista empieza a sentir cierto nerviosismo, dada la experiencia vivida en las tres últimas temporadas cuando el equipo sufrió hasta última hora para garantizar su permanencia en la categoría. "El vestuario entiende que la gente se ponga nerviosa. Siempre intentamos ganar. Cuando ganamos los dos primeros partidos de liga y nos pusimos líderes en solitario decíamos que no íbamos a subir en diciembre ni ahora vamos a descender", agrega Iago Díaz.

El gallego fue uno de los destacados en el encuentro del domingo pasado ante el Jumilla

El Recre encadena cinco jornadas sin ganar. A la pregunta de si empieza a haber un poco de psicosis entre el plantel, responde que "el equipo quiere ganar y volver a coger confianza. Está claro que estas semanas sin ganar pueden llevarte a perder un poco la confianza pero el equipo está trabajando muy bien; quien venga a ver los entrenamientos puede comprobar que el equipo trabaja y compite muchísimo para llegar al fin de semana en buenas condiciones. En el último partido nos fuimos con la sensación de que perdimos puntos porque ellos prácticamente ni pisaron el área y en un córner, tras un rechace, nos metieron el empate cuando nosotros tuvimos ocasiones para ganar el partido".

Asegura que en encuentro del pasado domingo frente al Jumilla "desde el primer momento me encontré muy bien. Es cierto que la asistencia me dio mucha confianza para afrontar el partido y fue una lástima el empate porque creo que hicimos méritos para ganar".

El gallego, que fue uno de los destacados en el duelo anterior contra el conjunto vinícola, considera que en este choque "hicimos uno de los mejores partidos que llevamos hasta ahora, igual contra el Don Benito y el Badajoz no hicimos tan buen fútbol y ganamos 1-0. Creo que si ante el Jumilla hubiésemos ganado se miraría todo desde otra perspectiva y se diría que habíamos hecho un partidazo. Está claro que tenemos que materializar las ocasiones que creamos y pienso que si mi disparo al palo hubiese entrado, seguramente hubiéramos ganado por goleada. Pero en la dinámica en la que estamos, a nada que nos hacen nos meten un gol y nos venimos un poco abajo".

El equipo albiazul ha anotado cinco goles, tres de ellos obra de Caye Quintana, otro de Víctor Barroso y el último un tanto del murcianista Charlie en propia puerta. "Caye está muy bien, pero al resto nos está costando marcar goles. Creo que no tiene que caer todo el peso sobre Caye y desde el portero hasta el delantero todos tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien para que lleguen los goles. Los delanteros trabajan mucho, quien quiera puede venir a ver los entrenamientos y ver cómo definen y meten goles. Ahora mismo no les están entrando las ocasiones, solo a Caye, pero estoy seguro de que viendo su trabajo y cómo trabajamos todos, los goles van a llegar".

El entrenador recreativista, José María Salmerón, comentó tras el último partido que el equipo debe tener más continuidad en su juego. El gallego opina que eso no tiene que ver con el estado físico del equipo. "Físicamente se encuentra bien, aunque es cierto que al final de los partidos cuesta y el campo se levanta mucho y al pisar te cargas mucho más".

Sobre los pitos de un sector de la grada que se escucharon en el Nuevo Colombino, Iago Díaz solicita paciencia. "Entendemos los pitos en cierto modo. Es una afición exigente y que quiere que su equipo esté arriba después de estos años sufriendo. Entendemos que nos exijan, pero nos sentimos muy cómodos jugando en casa. Es cierto que el campo no está nada bien y nos influye mucho para el juego que queremos hacer, pero está claro que preferimos jugar en casa a hacerlo fuera. Tenemos que ir a El Ejido a ganar, conseguir tres puntos y volver a la dinámica positiva".

Sobre el rival del próximo domingo, comenta que el CD El Ejido "es un equipo muy fuerte, sobre todo en su casa, con una afición que aprieta mucho. Tiene jugadores que conocen muy bien la Segunda B y además estarán con mucha confianza tras ganar y hacer un buen partido en Ibiza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios