Recreativo

Llegan las merecidas vacaciones en el Recre

  • La primera plantilla acude a la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Imagen de archivo. Un entrenamiento del Recre de esta temporada.

Imagen de archivo. Un entrenamiento del Recre de esta temporada. / Rafa del Barrio

Se acabó. Finaliza oficialmente una temporada histórica para el Recreativo de Huelva. Desde el primer reconocimiento médico el verano pasado hasta el entrenamiento de este viernes se concentra un año de esfuerzo y de trabajo en el que se ha conseguido el claro y único objetivo: el ascenso de categoría. La primera plantilla del Decano se ejercitó en la que era su última sesión en la Ciudad Deportiva, una sesión lúdica para despedir la rutina deportiva. Desde ya comienzan las ansiadas y merecidas vacaciones para los futbolistas en una temporada que ha sido más corta de lo habitual ya que la liga solo tuvo 32 jornada y gracias a acabar líderes no se ha alargado teniendo que jugar el playoff. 

Con el final de la temporada llega el fin de varios contratos de jugadores que tenían firmado una campaña con el Recre. Otros, siguen ligados al club albiazul como: Rubén Gálvez, Perotti, Álex Moreno, Peter, Pata, Cancelo, Enric Martínez y Diawará. Sin embargo, aunque a buen seguro ya se ha comenzado a pensar en la plantilla del año que viene desde la dirección deportiva, en los próximos días se conocerán más detalles de cómo queda el plantel recreativista una vez finalizada la temporada. La baraja es amplia y se desconoce todavía si algún jugador que finaliza contrato puede continuar un año más con la elástica onubense. 

El club no cierra la persiana. Ahora es cuando el trabajo, en vez de las semanas habituales de partido, se focaliza en otros ámbitos. Dani Alejo, al frente de la dirección deportiva, será uno de los principales protagonistas durante las próximas semanas por tener la llave de la confección de la plantilla que competirá con el escudo del Recre en el pecho en la Segunda RFEF. Ahora es el turno del trabajo de los despachos mientras descansa el verde. Es el turno de volver a unir las piezas de un rompecabezas en una categoría en la que todavía es pronto para saber la mayoría de los rivales a los que se enfrentará el Decano. Eso sí, el escaparate que tiene ahora el Recreativo gracias a la temporada realizada es una ventaja a la hora de que acepten los jugadores a los que quiere pretender. Por lo que el potencial que presente el Recre en la primera jornada de la temporada que viene puede ser de mucha altura competitiva. 

Aunque ya estén de vacaciones los jugadores, el club sigue trabajando en otros ámbitos. Así, habrá diferentes actos con el objetivo de llevar el recreativismo a todos los rincones. Porque el recreativismo nunca duerme. Y está muy vivo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios