Recreativo

Iago Díaz: "Cualquier equipo se cambiaría por nosotros ahora mismo"

Iago Díaz durante un momento de la rueda de prensa.

Iago Díaz durante un momento de la rueda de prensa. / Josué Correa

Poco a poco se va acercando el comienzo de la Semana Santa y, con ello, el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva y al Mérida. Los de Abel Gómez reciben a un equipo que llega en buena dinámica a pesar del tropiezo en casa de la pasada jornada.

El atacante gallego Iago Díaz ha pasado este miércoles por rueda de prensa para analizar el devenir del equipo durante las últimas semanas. Tras disfrutar el martes de un día de descanso, el equipo volvió a los entrenamientos "con ganas de que llegue el domingo para cambiar esa dinámica de resultados y las sensaciones del partido en Antequera", matizaba. "Hoy el equipo entrenó muy bien, analizamos las cosas que se hicieron bien en Antequera, las que no se hicieron bien y con ganas de que llegue el Mérida para revertir la situación", añadía.

El Decano se encuentra en un evidente bache de juego y resultados. El aspecto físico puede ser una de las claves, algo que el gallego negaba tajantemente: "Yo creo que llegamos bien. Llegamos en una posición que a principios de temporada todos hubiéramos firmado. Quedan 10 finales y aspiramos a jugar playoff, jugar en el futbol profesional". Precisamente recordó su primera etapa en Huelva, donde a las órdenes de José María Salmerón estuvo a punto de ascender, siendo además un jugador muy importante en aquel equipo: "yo tuve la suerte de vivir un playoff aquí y eso marca la carrera de cualquier jugador por cómo se vive, el entorno… Esa debe ser la gasolina de cada uno, a finales de mayo poder entrar en un playoff".

El punto en Antequera, más allá de ser más o menos bueno por las sensaciones, dejó una variante táctica en la que Abel Gómez optó por introducir a Rubén Serrano en el centro del campo "para tapar a los dos Luismis y a Chema" ya que sus dos volantes "volantes van bien con rupturas a la espalda". No obstante, el Mérida juega con dos delanteros, mucho más directo: "Todas las semanas analizamos al rival, vemos cuál puede ser su peligro", reconocía.

La batalla por la quinta plaza sigue más al rojo vivo que nunca. Tras el empate del domingo y la victoria del Ceuta, el conjunto caballa se sitúa a dos puntos del Decano, algo a lo que Iago Díaz ha querido quitar hierro: "nosotros nos centramos en el Mérida, al final la quinta plaza es nuestra desde hace tiempo y cualquier equipo se cambiaría por nosotros. El Ceuta viene haciendo muy bien las cosas, pero esa plaza ahora mismo es para nosotros y no nos la van a quitar", afirmaba con rotundidad.

El incesante avance del Ceuta en la tabla, que le ha recortado siete puntos al Recreativo en las tres últimas jornadas, no parece preocupar demasiado al jugador, ya que "si traen buenas sensaciones pero nosotros tenemos un punto por arriba, al final los que jugamos los playoff somos nosotros y no ellos", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios