Recreativo de Huelva

Los técnicos granadinos han sido decisivos en algunos éxitos históricos del deporte onubense

  • Lucas Alcaraz (Recreativo), Sergio Valdeolmillos (CB Huelva) y Fernando Rivas (Carolina Marín), entre los elegidos de un selecto grupo al que podría sumarse Germán Crespo

Lucas Alcaraz vivió un histórico ascenso del Decano a la máxima categoría.

Lucas Alcaraz vivió un histórico ascenso del Decano a la máxima categoría. / A. Domínguez

La historia de parte de los éxitos del deporte onubense está ligada a Granada, y en concreto a entrenadores granadinos, con especial protagonismo para Lucas Alcaraz, Sergio Valdeolmillos y Fernando Rivas.

Lucas Alcaraz fue entrenador del Recreativo de Huelva durante cuatro temporadas, tres consecutivas (2000-01, 2001-02 y 2002-03) y una segunda etapa en la 2008-09. Ha pasado a la historia del conjunto albiazul por ser el técnico que llevó al Decano a Primera División tras completar una brillante campaña en Segunda en la 2001-02.

Sergio Valdeolmillos también escribió su nombre con letras de oro, en este caso en el baloncesto, ya que fue el técnico que ascendió al Ciudad de Huelva a su única temporada en la Liga ACB, poniendo la guinda a la sensacional campaña 96-97 con un triunfo en el quinto partido ante el Andorra, en un abarrotado polideportivo Andrés Estrada que le dio el billete a la máxima categoría.

Y el tercer técnico granadino relacionado con los éxitos de Huelva es Fernando Rivas, el entrenador de Carolina Marín. Rivas es el ‘arquitecto’ que ha llevado a la onubense a ser la mejor jugadora de la historia.

Ahora está por ver si Germán Crespo sigue la estela y se convierte en el entrenador que lleve al Decano a un ascenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios