Recreativo

Convincente reacción albiazul

  • Merecido triunfo del Recreativo en el estreno de Ángel López frente a un Mérida que se vio superado por el Decano

  • Intensidad, presión alta y solidez defensiva en el equipo de Huelva

Convincente reacción albiazul

Convincente reacción albiazul

Convincente reacción albiazul. El Recreativo de Huelva hizo realidad ante el Mérida la archiconocida máxima futbolística que reza: "A entrenador nuevo, victoria segura". Ángel López se estrenó en el banquillo con un merecido triunfo en un encuentro en el que el cuadro albiazul fue muy superior a su oponente. Los tantos de Carlos Lazo e Iván Malón en la segunda mitad hicieron justicia para un Decano que quebró una racha negativa de tres derrotas consecutivas, que se mostró sólido en defensa y que en ataque al fin encontró recompensa a su trabajo. De entrada el técnico del Decano apostó por el sistema 1-4-4-2 y su equipo salió con muchas ganas. Los futbolistas se emplearon con enorme intensidad y ambición ante un cuadro emeritense que durante la primera mitad apenas se acercó a los dominios de Marc Martínez y que se dedicó a cortar el ritmo del partido con continuas pérdidas de tiempo. El Recre salió enchufado y en la primera parte creó algunas ocasiones de gol, especialmente gracias a recuperaciones del balón que le permitían ejecutar transiciones rápidas. Tras el descanso sí acertó con la meta de Felipe Ramos, con lo que logró una victoria que supone una inyección de moral para sus futbolistas y cuerpo técnico.

Defensa

El Recre se mostró sólido en defensa, sin apenas fisuras. Los futbolistas albiazules estuvieron bien situados en el campo, con orden y rigor táctico. La presión alta que ordenó López posibilitó que el equipo recuperara el balón más cerca de la puerta rival. El Mérida apenas creó peligro en el área local y gozó de pocas ocasiones de gol. La más clara fue al inicio de la segunda parte, cuando Hugo Díaz recibió un buen pase interior, pero Marc Martínez supo desbaratar su disparo.

Ataque

El Decano llevaba tres encuentros seguidos sin marcar ante el Melilla, UCAM Murcia y Villanovense. Ayer lo hizo por partida doble. Primero por medio de Lazo, que culminó con un certero disparo una bonita combinación ofensiva en la que también intervinieron Núñez, Gorka Santamaría y Boris. Poco después Iván Malón, tras sacar de banda y despejar la defensa emeritense fue a buscar el balón en el rechace. El defensa se sacó de la chistera un gran remate con el exterior de su pie derecho que supuso el 2-0 y levantó de sus asientos a los seguidores albiazules. El Recre gozó de varias ocasiones más, tanto en la primera como en la segunda parte, y en los compases finales del partido pudo hacer el tercero cuando Santi Luque se plantó delante de Felipe Ramos, que abortó su remate, o en un centro chut de Antonio Domínguez desde la banda derecha que se estrelló en el palo.

Virtudes

El cuadro albiazul fue atrevido y ambicioso. Se mostró compacto en defensa.

Talón de aquiles

El Decano no cometió ayer los errores de bulto que esta temporada le han costado muchos puntos. En ocasiones sí le faltó acierto y fluidez en el juego aunque los aficionados onubenses acabaron muy satisfechos con la imagen ofrecida por su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios