Recreativo

Capacidad de adaptación

  • Salmerón admite que jugar en el feudo del Ibiza sobre césped artificial es una "dificultad añadida", pero confía en que su equipo se adapte "a esa superficie para ganar los tres puntos"

José María Salmerón da indicaciones durante el entrenamiento de ayer del Recreativo en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

José María Salmerón da indicaciones durante el entrenamiento de ayer del Recreativo en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. / alberto domínguez

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, no busca excusas al hecho de tener que jugar el partido en Ibiza sobre césped artificial, superficie que se encontrará mañana (12:00) el equipo albiazul en Can Misses, el feudo del conjunto balear. El técnico espera que esa circunstancia "influya a nuestro favor y que podamos conseguir los tres puntos". Ahora bien, admite que "siempre tiene una dificultad añadida porque creo que es el único campo que vamos a tener durante la temporada de hierba artificial y ya vimos el año pasado lo difícil que fue jugar contra el filial de Las Palmas. Siempre se hace más complicado. Intentaremos ponernos el mono de trabajo, poner el talento y la calidad cuando haya que ponerlo y sobre todo hacer un partido muy competitivo. Tenemos que ir a ganar a Ibiza sea la superficie como sea. Sabemos que nos encontraremos esa dificultad pero obviamente intentaremos que sea mínima y que podamos adaptarnos a la superficie para ganar los tres puntos".

El técnico albiazul admite que los jugadores del conjunto insular estarán especialmente motivados tras el cambio de entrenador, ya que la directiva del Ibiza decidió esta misma semana destituir a Antonio Méndez y contratar a Andrés Palop, que se estrenará en el banquillo. "Siempre la primera semana supone un cambio de motivación y de síntoma. El Ibiza es un buen equipo, con un gran presupuesto y buenos futbolistas. En el comienzo de la Liga no ha obtenido buenos resultados, pero no va a ser un rival fácil ni mucho menos. Sabemos que le va a meter una gran intensidad y que va a ser un equipo competitivo. El equipo está preparado para tener esa intensidad y competitividad y, a través de eso, hacer un partido con ritmo, fuerte", subraya.

Del rival, el técnico destaca que "es un buen equipo con un gran presupuesto""No vamos a Ibiza con la intención de pasar el rato", destaca el entrenador recreativista

Analizando un poco más en profundidad las virtudes del Ibiza Salmerón comenta que "ellos tienen un equipo bastante bueno, con un mediocampo con Chavero, un jugador que a mí personalmente me gusta mucho y pienso que es de los mediocentros con más talento del grupo IV. También posee jugadores que tienen que ir cogiendo la forma y que con el tiempo van a ir mejorando. Tienen jugadores por la banda como Candelas o Grima, los dos laterales que suben mucho. Es un rival que nos va a exigir mucho, sobre todo en los centros laterales, y que tiene calidad en el último pase con Chavero o Riverola. Tiene jugadores con calidad", reitera.

El entrenador recreativista agrega que "con unas condiciones o con otras sabemos que los partidos no son fáciles y que se decantan por pequeños detalles. Y para que lo hagan a nuestro favor tenemos que estar muy centrados en el partido, cometer muy pocos errores, ser un equipo muy competitivo siempre mirando a la puerta contraria, ser un equipo rápido que sea capaz de combinar y en ataque dominador. En esa fase del juego tenemos que ser fuertes".

Salmerón deja claro que el Recre no va a Ibiza de vacaciones. "Nunca se sabe lo que puede ocurrir pero nosotros vamos a tratar de sacar los tres puntos; no vamos allí con la intención de pasar el rato, sino todo lo contrario. Tenemos que ir concienciados de que vamos a tener un partido fuerte y que nosotros tenemos que ser un equipo fuerte, con ritmo, competitividad e intensidad", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios