recreativo

Busca una nueva carabela

  • El Decano se mide hoy al Getafe (20:30) en la 53ª edición del Trofeo Colombino

  • Casquero repartirá minutos entre sus jugadores

  • El conjunto madrileño cuenta con Guaita y Chuli

Jesús Vázquez levanta la carabela de plata conquistada por el Recreativo el pasado verano; el reto hoy es mantenerla en casa ante un rival de Primera.

Jesús Vázquez levanta la carabela de plata conquistada por el Recreativo el pasado verano; el reto hoy es mantenerla en casa ante un rival de Primera. / josué correa

Un partido para disfrutar. El Recreativo de Huelva recibe hoy (20:30, Estadio Nuevo Colombino) al Getafe dentro del LIII Trofeo Colombino. Ambos conjuntos afrontan el encuentro sin presión y con la idea de agradar. El Decano busca su 14ª carabela de plata y al mismo tiempo revalidar el título que conquistó el pasado año en un triangular frente al Real Betis y al Córdoba.

Javier Casquero, que como jugador militó durante seis temporadas en el conjunto madrileño, aprovechará la ocasión para repartir minutos entre sus jugadores, de forma que tendrán su oportunidad los menos habituales, mientras a otros futbolistas el torneo les servirá para ultimar su puesta a punto. Así, hay algunos que están todavía por debajo de su nivel físico, otros llegaron al equipo con la pretemporada ya comenzada, y a todo eso hay que sumar que el Recre empezó a trabajar más tarde que el resto de los equipos, por lo que el Trofeo llega en un buen momento.

El equipo se entrenó ayer por la tarde en Punta Umbría y tiene previsto hacerlo esta mañana, de forma que Casquero no facilitó ayer la lista de convocados, en la que estarán todos los disponibles. Es previsible que Rubén Gálvez ocupe la titularidad en la portería; que en la defensa juegue Julio (dando descanso a Sergio González o Diego Jiménez) y que debute Nacho Monsalve (hasta ahora la última incorporación del equipo); en el centro del campo es donde más combinaciones puede hacer el técnico y seguro que dará entrada a jugadores que necesitan rodaje, como Carlos Calvo, y a otros que han dispuesto de menos minutos como David Segura, Ale Zambrano o Santi Luque. Arriba podría optar por Boris (único delantero puro) o contar con algún jugador del filial.

Las únicas bajas son las de los lesionados Iván Robles e Iván Aguilar, aunque habrá que esperar a última hora para ver el estado de algunos futbolistas que no acabaron el partido del domingo ante el Real Murcia, como Lazo o De Vicente; según su evolución podrían tener sus minutos o bien reservarlos de cara al encuentro liguero en Badajoz.

El Recreativo y el Getafe han empezado la competición de forma similar, con un punto en dos jornadas; el Decano perdió en Cartagena y empató con el Real Murcia en Segunda B; su rival empató en Bilbao y cayó en casa ante el Sevilla, en la Liga Santander.

La directiva del Recre aplazó la disputa del Trofeo Colombino hasta encontrar un rival de Primera División y ese fue el Getafe, un equipo que estuvo 12 temporadas consecutivas en la máxima categoría, descendió a Segunda, donde ha estado un año, y acaba de retornar a la élite.

El Getafe cuenta en sus filas con dos ex jugadores albiazules, el meta Vicente Guaita y el delantero Chuli. Guaita jugó en el Decano en la campaña 2009/10 en Segunda, disputando 31 partidos y encajando 25 goles. Chuli defendió dos años la elástica albiazul, en la 2011/12 con el Recre B (30 partidos, anotando 22 goles) y en la 2012/13, ya con el primer equipo (36 partidos, 15 tantos).

Destacar que el Getafe disputó el Trofeo Colombino en el verano de 2012, proclamándose campeón cuando se jugaba con el formato clásico; eliminó en las semifinales al Sporting de Portugal, y en la final al Recreativo por 2-1 con goles de Alexis Ruano y Pablo Sarabia.

La de hoy será la cuarta ocasión en la que el torneo se disputa a partido único, y en las tres anteriores el Recreativo perdió ante el Atlético de Madrid (2011), Barcelona (2014) y Real Betis (2015).

Dada la buena imagen que está mostrando el equipo y el gran ritmo que lleva la campaña de abonados se espera una buena entrada. El precio para ver el trofeo es de 5 euros en la zona de goles; 7 euros en fondo y 10 en la tribuna, con entrada única para los infantiles de 3 euros, mientras los abonados podrán asistir gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios