Recreativo de Huelva

Suspenso generalizado en una plantilla del Recreativo de la que se esperaba bastante más

  • Casi todos los jugadores han rendido por debajo de lo esperado; sólo cuatro tienen contrato en vigor

Once inicial que presentó el Recreativo en su partido en Huelva ante el Yeclano.

Once inicial que presentó el Recreativo en su partido en Huelva ante el Yeclano. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva ha completado una temporada para olvidar, certificando su segundo descenso a falta de dos jornadas para la conclusión. Acabó la fase de permanencia 6º con 23 puntos, tras sumar siete derrotas consecutivas y cerrar la Liga con un triunfo ante el Lorca (4-0). Prácticamente todos los jugadores del Decano han rendido por debajo de lo esperado, con algunos casos graves que tenían que tirar del carro y no han dado la talla. La renovación para el nuevo proyecto en la Tercera RFEF será casi total. Sólo cuatro jugadores tienen contrato en vigor (Víctor Barroso, Diego Jiménez, Fran y Ponce).

Nauzet

Indiscutible en la portería para los tres entrenadores que ha tenido el equipo. Salvo algún error puntual, ha salvado más goles de los que ha regalado y ha mantenido una línea de regularidad. No ha sido la portería uno de los grandes problemas del equipo.

Yamaguchi

Apenas ha tenido protagonismo; jugó medio tiempo ante el Yeclano (0-1) y en Algeciras (3-1).

Cera

Fundamental y fijo en la defensa, al igual que en la pasada campaña. El único de la plantilla sin un sustituto definido; da sobriedad atrás, pero limitado en ataque.

Leal

Fijo para Barragán, perdió protagonismo con la llegada de Calle y ha sido indiscutible para Pouso. No ha dado la solidez que se esperaba al centro de la zaga ni ha encontrado su pareja ideal, aunque dada su juventud tiene margen de mejora. Tras la lesión no consiguió recuperar el buen nivel que exhibió al principio.

Jesús Valentín

Una de las grandes decepciones. Se le recordaba por su excelente campaña en el Recre de Salmerón que se proclamó campeón de Liga, pero su rendimiento no ha sido el mismo, no ha sido el baluarte que se esperaba. Ha sido uno de los 'sacrificados' por Pouso.

Morcillo

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Su regreso a Huelva ha dejado muchas más sombras que luces; estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo y termina como una de las mayores decepciones. Ninguno de los técnicos ha confiado en él y el jugador tampoco ha ayudado con su rendimiento cuando ha tenido la oportunidad.

Diego Jiménez

Al igual que otros años, ha ido ganándose los minutos con el paso de las jornadas, pero no ha estado al nivel de otras temporadas. Se esperaba más del capitán, que ha vivido probablemente su peor temporada desde que llegó al Decano.

David Alfonso

Empezó siendo una de las gratas sorpresas del equipo, pero ha ido de más a menos, pasando de titular a tener una presencia intermitente. Por su juventud, un jugador todavía aprovechable. Podría seguir aunque no tenga contrato en vigor.

Madrigal

Otro jugador que ha rendido muy por debajo de lo esperado; apenas contó para Claudio; Calle confió algo más en él y la llegada de Pouso le ha relegado a un segundo plano. No se parece en nada al jugador que destacó en el Atlético Sanluqueño, poco sólido en defensa y sin la proyección ofensiva que se le presuponía.

José Antonio González

Ha contado con la plena confianza de los tres entrenadores que ha tenido el Decano, pero su doble pivote con Dani Molina no ha funcionado, no ha logrado darle al equipo el equilibrio necesario entre defensa y ataque.

Dani Molina

Otro jugador del que se esperaba bastante más en su vuelta a Huelva; no ha terminado de encontrar su sitio, pese a que el equipo ha utilizado diversos sistemas.

Alberto Martín

Tenía que ser un jugador de peso en la plantilla, pero las lesiones han vuelto a perjudicarle y ha pasado prácticamente inadvertido, jugando sólo 6 partidos, entre ellos los tres últimos. Aportación testimonial.

Matheus Santana

Tampoco ha sido su año; sólo tres titularidades, pero saliendo en muchos partidos como suplente, sin ser el revulsivo que necesitaba el equipo. Gris, como el resto de la plantilla.

Fran

De menos a más, ha sido de lo poco salvable este año; con poco protagonismo al inicio, ha ido arañando minutos para ser titular en las 7 últimas jornadas, aunque se ha contagiado de la mala dinámica del equipo.

Szymanowski

Un caso parecido a Valentín y Morcillo, que llegó con el grato recuerdo que dejó su primera etapa en el Recre y se marcha como una de las grandes decepciones. Claudio le dio confianza y minutos, Calle le relegó a un papel secundario y Pouso ha apostado por él, pero su rendimiento ha estado muy lejos del esperado. Pese a jugar 847 minutos, no ha marcado ningún gol.

Víctor Barroso

Un año perdido para el onubense. Claudio lo sacó de inicio en las dos primeras jornadas pero luego ha 'desaparecido', con un rol secundario; ningún técnico ha apostado por él pese a la mala dinámica que arrastraba la plantilla; acaba la Liga sin ver puerta.

Moha Traoré

Otro jugador que ha pasado por el Decano con más pena que gloria; titular en 5 de las 6 primeras jornadas, luego sufrió una lesión que le ha dejado KO durante toda la temporada y no ha vuelto a reaparecer.

Yaimil Medina

Rendimiento irregular, aunque aprobado para un sub 23 que es el segundo máximo anotador albiazul (5 tantos). Claudio y Calle le dieron confianza, pero ha sido uno de los sacrificados con Pouso.

José Carlos

Empezó siendo suplente, y en las tres últimas jornadas de Claudio se ganó la titularidad, pero una lesión le ha tenido KO en los últimos meses. El equipo necesitaba un jugador con su calidad para 'revolucionar' los partidos, pero las lesiones le han condicionado, y ha dado muestras de su calidad con cuentagotas.

Quiles

Ofreció su mejor versión tras la salida de Claudio; sus 13 goles le avalan como pichichi albiazul; sin ser un mal año, queda la sensación de que podía haber ofrecido algo más, porque calidad le sobra.

Chuli

Segundo año decepcionante para el onubense. Se esperaba su 'resurrección' tras la mala campaña anterior, pero ha ofrecido muchas más sombras que luces. Un dato elocuente: no ha jugado ningún partido completo esta campaña, cuando debía ser uno de los pesos pesados que tirara del carro.

Sillero

Discreta temporada para un jugador que venía con buenas referencias del Don Benito; sólo 5 titularidades y 3goles, un pobre balance acorde con la mala dinámica del equipo.

Seth

El único delantero puro, pundonor y entrega al máximo, pero poca efectividad para alguien que ha gozado de la plena confianza de los tres entrenadores. Cinco goles, pero también cuatro meses sin ver puerta en el tramo decisivo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios