Recreativo de Huelva

Alberto Quiles se destapa como el referente ofensivo del Decano

  • El atacante onubense lleva tres goles, los mismos que en toda la temporada pasada

Alberto Quiles encara la puerta rival durante el encuentro ante el Don Benito.

Alberto Quiles encara la puerta rival durante el encuentro ante el Don Benito. / Alberto Domínguez

Alberto Quiles se está convirtiendo en el puntal ofensivo del Recreativo de Huelva en las seis primeras jornadas de Liga. El atacante onubense, de 24 años (27 de abril de 1995) ha pasado de una temporada irregular a otra (la actual) en la que puede confirmar todo lo bueno que se espera de él y convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría.

La pasada campaña, a las órdenes de Salmerón, Quiles disputó 23 partidos, 21 de ellos como titular y sólo 13 completos, disputando 2.055 minutos en los que anotó tres goles. En los play off de ascenso jugó los cuatro partidos (dos titular y uno completo), con 236 minutos en los que no vio puerta.

El año pasado militó en el Decano en calidad de cedido por el Córdoba y este verano, pese a tener varias ofertas, apostó por el Recreativo y firmó un contrato por dos temporadas. Y de momento, ha acertado de pleno.

En los seis encuentros disputados, Quiles ha sido titular en todos, jugando cuatro de ellos completos (en San Fernando fue sustituido por Irizo en el 69 y ante el Talavera por Chuli en el 73), con un total de 502 minutos en los que ha anotado tres goles: En la derrota en la jornada inaugural en San Fernando (2-1) y en las victorias ante el Talavera (3-1) y Don Benito (2-0).

Curiosamente, en la pretemporada jugó en todos los partidos y no pudo ver puerta

Curiosamente, el onubense disputó todos los encuentros de pretemporada (Aroche, Riotinto, Cartaya, Xerez, San Roque, Badajoz y Betis B) y no consiguió ningún gol.

Monteagudo ha apostado por él y el jugador le está devolviendo la confianza con goles y buenos partidos. Puede jugar tanto de delantero centro (la marcha de Carlos Fernández ha dejado un hueco que ha sabido aprovechar) como de enganche o en la banda, y además atraviesa por un momento dulce.

Su polivalencia es otra de sus virtudes, que le puede servir de mucho cuando toda la plantilla esté al completo, ya que Chuli llegó a última hora y sin ritmo de competición, por lo que ha tardado en adaptarse; y Rubén Cruz se lesionó en la primera jornada y no ha reaparecido. Gran parte del peso ofensivo del equipo recaía en las espaldas, o en las botas, de Quiles y el onubense está pasando la prueba con nota, con muy buena nota.

Quiles también es un candidato a luchar por el pichichi; de momento la clasificación de máximos goleadores la lidera otro onubense, Antonio Domínguez (Algeciras) con cinco tantos, seguido de un grupo con tres en el que están el propio Quiles, Francis Ferrón (San Fernando), Óscar García y Saúl González (Marbella), Samu Corral (Talavera), Rubén Sánchez (Rec. Granada), Gorka Santamaría (Badajoz) y Mena (Sevilla Atlético).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios