Recreativo Talavera | Crónica

El Recreativo se da un baño de confianza (3-1)

  • El Decano remonta al Talavera en un comienzo brillante del segundo tiempo

  • Quiles, Alfonso y Juanra, en propia puerta, hicieron los tantos albiazules

Quiles se marcha de Óscar Santiago en un lance del choque entre el Recreativo y el Talavera. Quiles se marcha de Óscar Santiago en un lance del choque entre el Recreativo y el Talavera.

Quiles se marcha de Óscar Santiago en un lance del choque entre el Recreativo y el Talavera. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

Queda camino por delante, pero la senda está trazada. El Recre está en plena pretemporada en medio de la competición. No es fácil ajustar tantas piezas en tan poco tiempo, pero la sensación es que el Decano va a ser un equipo potente dentro del Grupo IV. El conjunto de Alberto Monteagudo ha sumado sus tres primeros puntos tras tumbar a un Talavera que no mereció botín alguno, pero que se puso por delante y durante algunos minutos vio como su plan salía a la perfección.

El cuadro castellano le cedió el balón al Decano y se parapetó atrás con una defensa de cinco con la que quiso evitar que el Recre tuviese espacios. Monteagudo regresó al 1-4-2-3-1, con Carlos Martínez y Alfonso como extremos, Gustavo Quezada como acompañante de Rivero y Quiles como referencia ofensiva. Lo cierto es que el equipo recreativista no se encontró cómodo en el primer tiempo, pero sí que dio la sensación de ser mejor que el Talavera.

Sin embargo, el partido se le puso cuesta arriba al Decano cuando en un mal repliegue se encontró con mucha gente por delante del balón. Carlos Expósito condujo el contragolpe del Talavera y centró al corazón del área, donde esperaba Samu Corral para enviar el cuero al fondo de las mallas en semifallo. El Recre no acusó el golpe, siguió con su intención de ser protagonista con balón, aunque sin la frescura necesaria para generar problemas en la nutrida parcela defensiva visitante. Un centro de Nano tras una buena incursión del lateral hasta la línea de fondo sirvió para que Quiles se sacase un disparo desde dentro del área que se marchó fuera. El Recre acumuló un par de jugadas más de peligro, como un centro raso de Gustavo que Alfonso envió a las manos de Óscar Santiago sin demasiada fuerza o un cabezazo del propio Alfonso a centro de Gerard tras robo de Quique Rivero.

Con el marcador en contra se marchó el Recre al descanso. Los albiazules regresaron de la caseta con Carlos Fernández en el campo, relevando al otro Carlos, Martínez. Algo más debió pasar en el asueto porque el Recre se sacó de la chistera quince minutos de auténtico caviar, con una frescura descomunal que le sirvió para desbordar al Talavera como si fuese un equipo infantil. En la primera acción del primer tiempo Óscar Ramírez colgó al área, allí llegaba a cabecear Carlos Fernández, pero Óscar Santiago metió los puños para desviar a la frontal del área, donde Quiles recogió el cuero y terminó definiendo con sutileza con su pierna derecha abajo, imposible para el meta visitante. 

La banda izquierda albiazul comenzó a ser una auténtica autopista para el Recre. Alfonso ganó línea de fondo para colgar un centro tenso que Juanra se introdujo en su propia portería. El ex del El Ejido sentenció el duelo dos minutos después tras colarse en el área y perforar las mallas visitantes con un disparo potente. Con el 3-1 el Recre bajó el ritmo a un nivel más propio del momento de la temporada por el que atraviesa, lo que unido al paso al frente del Talavera, que se quitó la armadura, sirvió para que los visitantes gozaran de alguna ocasión importante para volver a acercarse en el marcador, pero entonces apareció Nauzet para hacer dos grandes paradas, especialmente la primera de ellas a Oca, que se sacó un centro desde el vértice derecho del área con su pierna zurda que iba de fuera hacia el palo largo. 

El choque siguió teniendo su aliciente en el redebut de Chuli con la casaca albiazul. Unos quince minutos tuvo el onubense, que dejó detalles de su calidad y que, incluso, rozó el gol con un tiro cruzado que se marchó lamiendo el poste de la meta visitante. 

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Gustavo, Quique Rivero, Gerard (Cera, 65'), Carlos Martínez (Carlos Fernández, 46'), Quiles (Chuli, 73') y Alfonso.

Talavera: Óscar Santiago; Sedeño (Ángel López, 52'), Juanra, Nandi, Sergio Martínez, Carlos Expósito, Gerrit, Cidoncha (Reguera, 27'), Zamorano, Alberto Oca y Samu Corral (Pablo Aguilera, 46'). 

Goles: 0-1 (10') Samu Corral. 1-1 (46') Quiles. 2-1 (55') Juanra, en propia puerta. 3-1 (57') Alfonso.

Árbitro: Conejero Sánchez (C. Extremeño). Amonestó a los locales Borja García y Gustavo y a los visitantes Juanra, Reguera y Alberto Oca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Partido de debut del Decano en el Nuevo Colombino en la 19/20. Unos 8.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios