Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva regresa a su casa para medirse al Talavera (20:00)

  • Las bajas vuelven a condicionar el once de Monteagudo, que no podrá contar con Víctor, Rubén Cruz, Irizo ni en sancionado Sergio Jiménez

Alineaciones probables del Recreativo-Talavera Alineaciones probables del Recreativo-Talavera

Alineaciones probables del Recreativo-Talavera / H. Información

El Recreativo de Huelva regresa al Nuevo Colombino (20:00) y lo hace para enfrentarse al Talavera dentro de la segunda jornada de Liga. Hace prácticamente dos meses y medio que el fútbol no hacía acto de presencia en el coliseo albiazul cuando el Decano empató con el Mirandés (1-1), diciendo adiós a sus opciones de ascenso.

La afición volverá a reencontrarse con su equipo, aunque con un equipo muy cambiado, puesto que de aquel que despidió la temporada el 16 de junio sólo quedan Diego Jiménez, Quiles y Víctor Barroso, además de Carlos Martínez y Carlos Fernández, que no jugaron aquel día.

El Recre regresa a casa y lo hace con ganas y con la obligación de sumar sus primeros puntos de la temporada tras el tropiezo inicial en San Fernando (2-1). Alberto Monteagudo volverá a estar condicionado a la hora de hacer el once inicial por las bajas: Víctor Barroso continúa con su proceso de recuperación, al igual que Rubén Cruz, mientras Irizo no termina de dejar atrás sus problemas físicos y tampoco estará disponible; y los tres son jugadores de arriba. A ellos se suma Sergio Jiménez, sancionado en San Fernando. Cuatro bajas importantes que dejan al técnico con pocas opciones de elegir.

La primera decisión que debe tomar Monteagudo es si apuesta por su clásico 4-2-3-1 o bien insiste en el 5-2-2-1 que alineó en la jornada inaugural; el entrenador manchego ha dejado claro que este segundo sistema es para casos puntuales y situaciones excepcionales... y la de hoy se puede considerar así.

Nauzet se mantendrá en la portería, y en la defensa puede volver a apostar por Óscar Ramírez en la derecha; Morcillo, Borja y Diego Jiménez como centrales y Nano en la izquierda. En el doble pivote es fijo Sergio Rivero, mientras Gustavo Quezada es el que tiene más papeletas para tomar el relevo de Sergio Jiménez, aunque también el onubense Cera ha jugado en esa posición.

Carlos Martínez, Carlos Fernandez, Alfonso, Gerard y Quiles se disputan las tres plazas de arriba

Arriba, cinco jugadores se disputan las tres plazas disponibles: Carlos Fernández (el único delantero centro puro), Carlos Martínez, Quiles, Gerard y el recuperado Alfonso. Los dos primeros aparecen en casi todas las quinielas como los principales canditados a liberar una ficha sénior si el club consigue ese ‘chollo’ antes de que se cierre el mercado de fichajes, y ese ‘chollo’ parece que el Decano lo ha encontrado en Isi Ros, por lo que habrá que ver cómo le afecta eso a los dos Carlos.

Caso aparte es Chuli, por ahora el último fichaje del Decano. Monteagudo ya avisó el viernes que lo incluirá en la convocatoria, pero es poco probable que comience de titular, ya que lleva pocos entrenamientos con los compañeros y ha estado entrenando en solitario; no obstante, “sí está para jugar 15 minutos”, por lo que podría salir como revulsivo en la segunda mitad.

Lo que sí tiene asegurado el equipo es el respaldo de su afición, que a buen seguro permitirá que el estadio registre una gran entrada tras superar los 10.000 abonados. El aliento de la grada volverá a ser clave si el equipo pasa por apuros, y el encuentro de hoy debe ser el primero que sirva para estrechar lazos entre la plantilla y sus aficionados.

El equipo tiene ganas de darle una alegría y, al mismo tiempo, empezar a imponer respeto y contundencia, de ahí la importancia de lograr la victoria, ya que como aseguró Alberto Monteagudo, “hay que mandar un mensaje a la Liga (al resto de rivales) para que sepan que el Colombino va a ser un campo difícil”.Enfrente estará el Talavera; el conjunto toledano arrancó la liga en casa con un empate ante el potente Marbella (1-1), y llega a Huelva sin nada que perder.

Es un caso atípico en el fútbol español, puesto que mantiene su confianza en el técnico, Fran Alcoy, por sexta temporada consecutiva. En Huelva tendrá la baja de Javi Alonso: “Tiene una pequeña rotura en el abductor y estará unas dos semanas parado y no viajará a Huelva”, aseguró ayer el técnico, que no ha convocado al jugador. “Samu Corral, con dolores estomacales, ha pasado una noche mala, de vómitos, está mejor; llegará, pero es duda”, añade Alcoy, que sí ha convocado al delantero.

El Talavera apuesta por el clásico 4-4-2;al contrario que el Recreativo, le gusta el juego directo, con pocos toques de balón, destacando la calidad de sus atacantes. “Vive de robar el balón y correr”, destacó Monteagudo del rival, por lo que pidió concentración a sus hombres. “Tenemos que ser dominadores, pero intentando que cada pérdida de balón no sea un problema”, destaca.

Alcoy, por su parte, asegura que “será un partido muy complicado porque el nivel del Recreativo es altísimo. Con los fichajes que han hecho demuestran que quieren ascender”, asegura el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios