Recreativo

Abel Gómez, tras vencer al Ibiza: "Es difícil tener un grupo como este y yo lo he disfrutado mucho"

Abel Gómez en el banquillo del Nuevo Colombino.

Abel Gómez en el banquillo del Nuevo Colombino. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva ha puesto punto y final a su temporada. Lo ha hecho venciendo por la mínima al Ibiza, equipo que venía jugándose la tercera plaza y que la ha acabado cediendo en favor del Málaga. Un solitario tanto de Álvaro Bustos en la segunda parte le dio los tres puntos al Decano en un partido muy plano por parte de ambos equipos, pero que se resolvió en favor de los locales.

Abel Gómez comentó en rueda de prensa tras la victoria de su equipo y la derrota del Ceuta en Mérida que ahora mismo "es hasta más doloroso porque hemos estado muy cerca. Hemos hecho una buena temporada, una puntuación bastante alta. Nos hemos quedado a un pasito. Una lástima, como decía el otro día el año que viene lo volveremos a intentar. Orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, de la temporada, del día a día. Es difícil tener un grupo como este en el fútbol y yo lo he disfrutado mucho".

Pese a no jugarse nada, los albiazules han sometido a la perfección al Ibiza, que apenas ha disparado a puerta. Los visitantes tenían que vencer en Huelva o al menos igualar el resultado del Málaga en Valdebebas, pero han acabado cediendo la tercera plaza en favor de los de la Costa del Sol. Abel "preveía un Ibiza que tenía que ir a por todas porque se jugaba la tercera plaza y era importante. Hemos cerrado pasillos es un equipo con muy buen juego interior. Gracias a eso hemos tenido un buen resultado. A nivel defensivo hemos estado muy bien sobre todo ante equipos de este potencial".

Los onubenses finalizan la temporada en sexta posición con 61 puntos, solo uno por debajo del conjunto caballa, que disputará las semifinales del playoff de ascenso ante el Barcelona B. El técnico albiazul quiso recalcar que "por eso en partidos que a lo mejor se empata, que parece que el resultado no es bueno, hay empates que te dan cosas importantes. Quizás si la semana pasada hubiéramos conseguido un empate estaríamos en playoff, por eso hay que darle importancia a los puntos. Sirve de aprendizaje en todos los niveles, de experiencia. Creo que hay que hacer un análisis más profundo. El equipo ha hecho una muy buena temporada y eso es lo importante. Con 61 puntos y quedarte fuera es un poco la espinita", afirmaba.

Respecto a la temporada en su conjunto y cómo se la esperaba antes de empezar, Gómez consideró que era difícil de pensar: "Hemos estado en playoff 14-15 jornadas. Esto te habla de que el equipo ha hecho una buena temporada y nos tenemos que quedar con eso. Lo más importante ha sido el día a día, como se han ayudado, el compañerismo. Creo que eso es muy difícil. No tener egos, los veteranos ayudando a la gente joven. Con eso me quedo al final".

Uno de los nombres propios en el último partido del curso es el de Álvaro Bustos. El asturiano, llegado en el mercado invernal, podría haber disputado sus últimos minutos con la camiseta del Decano al finalizar contrato este verano. No obstante Abel no le cierra la puerta a su continuidad, al igual que De la Rosa, aunque "solo tenemos claro el inicio de la pretemporada y a partir de la semana que viene se irá hablando con los futbolistas".

Por último, sobre la planificación de la próxima temporada, el técnico sevillano bromeaba acerca de que "a lo largo de mi carrera he tenido pocos veranos tranquilos. Esperamos que así sea. La situación es la que es, tenemos que seguir planificando pensando en el futuro y lo que tenga que ser pasará pero a ver si somos capaces de tener un verano tranquilo", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios