aracena

Un taller enseña la técnica de la producción artesanal del queso a 40 participantes

Un taller titulado El sabor de las dehesas ha reunido a cuarenta participantes que han aprendido el ordeño y la elaboración del queso de cabra. El taller se incluye en el programa Mayores por el medio ambiente: Sensibilización ecológica y conservación del medio natural de Andalucía.

"Queremos que nuestros mayores conozcan los principales valores naturales, sociales y culturales del parque natural", declara el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, que inauguró ayer esta iniciativa en el centro de visitantes Cabildo Viejo de Aracena.

Los integrantes del taller elaboraron su propio queso en las instalaciones de una quesería tradicional, donde se les mostró el proceso de producción, según informó la Junta de Andalucía. Además, la jornada se completó con el recorrido a pie de un itinerario de dos kilómetros para ir y volver hasta la fábrica de quesos. Los participantes recorrieron dehesas donde viven en libertad cabras, cerdos y vacas, entre otros animales.

A la iniciativa se suman dos talleres más. Marismas del Odiel, entre la tierra, el mar y el cielo, que se celebró la semana pasada; y Rastro y huellas que se desarrolla hoy en Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios